Jump to content
Foros de Mundoregio.com
  • entries
    21,351
  • comments
    15
  • views
    1,223,664

Por qué James Bond es el gran escollo para que Amazon compre MGM


Entre Fans

20 views

 Share

Por qué James Bond es el gran escollo para que Amazon compre MGM

Hace unos saltaba la bomba con los rumores que de Amazon estaba negociando adquirir MGM. No es la primera vez que se habla sobre una posible compra de este estudio -a finales del año pasado parecía que Apple era la gran interesada-, pero Variety afirma que Amazon parece ir muy en serio, pero también que James Bond es el principal obstáculo para que pueda cerrarse un acuerdo.

El problema con el agente 007

El motivo de que el popular agente 007 sea el gran escollo se encuentra en el férreo control creativo de la franquicia por parte de Eon Productions, la compañía de la familia Broccoli que ha estado detrás de la saga desde su inicio en la gran pantalla allá por 1962.

El problema de todo está en el hecho de que, sí, MGM tiene la oportunidad de financiar y distribuir todas las película de James Bond, dividiendo además lo beneficios con EON, pero los Broccoli tienen la última palabra en lo referente al marketing, los planes de distribución y sobre la elección de quién será el nuevo agente 007 tras la retirada de Daniel Craig con 'Sin tiempo para morir'.

Esto ya afectó a la tentativa de MGM de vender los derechos de distribución 'Sin tiempo para morir' por la friolera de 600 millones de dólares a Apple en plena pandemia. Además, todo apunta a que los Broccoli en ningún caso accederían a que una película de la saga se estrenase de forma directa en Amazon Prime Video, obligando a un lanzamiento previo en salas. Por no mencionar los acuerdos de distribución previos en televisión o plataformas de streaming...

Las dificultades no acaban ahí, ya que los Broccoli también se han opuesto a la puesta en marcha de spinoffs o series de televisión dentro de la saga, lo cual dificulta su explotación comercial, sobre todo si tenemos en cuenta que no hay garantía alguna de que el sustituto de Craig vaya a ser igual de aceptado por parte del público.

Está claro que MGM tiene en su propiedad otras propiedades intelectuales golosas como 'Rocky', 'La pantera rosa', 'Una rubia muy legal' o 'El cuento de la criada', pero el caso de James Bond es demasiado particular. Además, en Hollywood se considera que los rumores apuntan a un precio actual de unos 9.000 millones de dólares resulta excesivo, por lo que habrá que ver si las negociaciones llegan a buen puerto.

-
La noticia Por qué James Bond es el gran escollo para que Amazon compre MGM fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .

xKbmKSmp3ek

 Share

0 Comments


Recommended Comments

There are no comments to display.

Guest
Add a comment...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
  • Create New...