Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 408 979

'Fast & Furious 9': John Cena se disculpa en mandarín con China tras decir que Taiwan es un país


Entre Fans

64 views

'Fast & Furious 9': John Cena se disculpa en mandarín con China tras decir que Taiwan es un país

El mercado chino hace años que tiene una importancia capital para Hollywood y cualquier polémica puede condenar al ostracismo a un blockbuster. Ese era el riesgo al que se enfrentaba 'Fast & Furious 9' tras la aparición de un encuentro promocional en el que John Cena describía a Taiwan como un país, algo que ha llevado al antiguo luchador a publicar un vídeo disculpándose.

La polémica en cuestión

La decisión tomada por Cena sorprende aún más por el hecho de que ha grabado el vídeo hablando un perfecto mandarín, idioma por el que se interesó durante los años en los que viajó alrededor del mundo como luchador profesional. El actor ha publicado el vídeo en Weibo, el equivalente chino a Twitter, aclarando que en una de las entrevistas "cometió un error".

La polémica se debe a que Cena no identificara a Taiwan como parte de China, tal y como demanda este último país. El actor no hace mención directa a este punto, pero apunta que "amo y respeto a China y los chinos" y se disculpa sinceramente por lo sucedido.

Resulta difícil no pensar que una de las grandes motivaciones de esta disculpa está en el hecho de que el mercado chino tiene una importancia capital para la franquicia 'Fast & Furious', pues la novena entrega ha recaudado 137 millones de dólares solamente durante su primer fin de semana disponible en los cines de ese país.

Y es que la octava entrega se fue hasta los 392 millones de dólares en China, dos más que la séptima parte. No pueden permitirse un boicot, y menos con la incertidumbre que sigue reinando en la industria de Hollywood...

-
La noticia 'Fast & Furious 9': John Cena se disculpa en mandarín con China tras decir que Taiwan es un país fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .

http://feeds.feedburner.com/~r/blogdecine/~4/xkMUgCJmy50

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...