Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 410 093

'Élite: Historias breves': un gran aperitivo antes de la temporada 4 de la serie de Netflix que acierta con su enfoque más íntimo


Entre Fans

71 views

'Élite: Historias breves': un gran aperitivo antes de la temporada 4 de la serie de Netflix que acierta con su enfoque más íntimo

Estaba claro que el gran éxito de 'Élite' iba a llevar a que el universo de la serie de Netflix se ampliase de alguna forma más temprano que tarde. Finalmente la excusa perfecta fue que varios de sus protagonistas abandonasen la serie al final de la tercera temporada lo que ha servido para dar forma a 'Élite: Historias breves'.

'Élite: Historias breves' cuenta cuatro relatos diferentes, dividiendo cada uno de ellos en tres episodios más cortos de lo habitual para contarnos qué ha sucedido en el verano a la mayoría de protagonistas de las tres primeras temporadas. Como era de esperar, no todas rayan al mismo nivel, pero la apuesta por un enfoque más íntimo le sienta de fábula para que no se sientan solamente como un pequeño paréntesis dentro de este universo.

Funciona

Netflix ha decidido estrenar 'Élite: Historias breves' a razón de un relato diario, empezando por 'Guzmán + Caye + Rebe' hoy 14 de junio, el día 15 será el turno de 'Nadia + Guzmán', el miércoles 16 podremos ver 'Ander + Omar + Alexis' y el jueves 17 llegará la despedida con 'Carla + Samuel'. Los títulos ya dejan bastante claro quiénes son los protagonistas de cada una de ellas, pero ojo, que en algunas también tendremos apariciones de otros personajes de la serie, en su mayoría con una finalidad más cómica que le sientan muy bien a esas historias.

Como apuntaba antes, era inevitable que hubiese diferencias de interés entre ambas, pero si que se logra conseguir una sensación de unidad en lo referente al enfoque dado a cada una de ellas. Aquí importa más el retrato íntimo de los personajes y sus inquietudes, sirviendo al mismo tiempo un poco a modo de cierre a lo visto hasta ahora pero también para coger impulso de cara al nuevo curso. Todo ello sabiendo manejar con bastante soltura el formato elegido para que no se sienta simplemente como un capítulo más largo dividido en tres.

Los episodios en sí mismos

Elite Historias Breves Escena

Eso lleva a que el factor emocional juegue un peso fundamental en todas ellas. Por mi parte, me gustó especialmente con el inesperado desvío humorístico de 'Guzmán + Caye + Rebe', en el cual brilla especialmente una hilarante Georgina Amorós. Eso compensa a su manera que esa historia en sí misma quizá sea la más intrascendente de todos, hasta el punto de que en realidad acaba compitiendo no sé si por ser la mejor, pero sí la más disfrutable.

En el resto todo gira alrededor de un elemento más dramático, con 'Omar + Ander + Alexis' sintiéndose como la más obvia en sus intenciones. Desde el primer momento se percibe qué es lo que busca y no hay grandes sorpresas en su desarrollo. Sí que se busca darle tanto o más mimo que al resto, pero no funciona igual de bien.

Elite Historias Breves

Algo más estimulante es la de 'Nadia + Guzmán', aunque la propia plataforma ha autolimitado su alcance al haber desvelado en el tráiler que Mina El Hammani también aparece en la cuarta temporada. Eso resta impacto dramático a la historia por lo que nos está contando, pero la química entre ella y Miguel Bernardeau lo compensa con creces. Además, el desarrollo se siente bastante más natural que en el caso de 'Omar + Ander + Alexis'.

Al igual que la propia Netflix, he dejado para el final a 'Carla + Samuel' porque era la pareja de 'Élite' que más me fascinaba por lo imposible que resultaba sobre el papel pero lo bien que funcionaba después. Todo eso se recupera aquí para dar una nueva esperanza a los fans de que realmente los personajes interpretados por Ester Expósito e Itzan Escamilla vayan a acabar juntos. Aquí 'Élite: Historias breves' incluso logra trascender la sensación de que algo es inevitable para que esta nueva (¿y última?) etapa en su romance se convierta en el mejor relato de este spin-off de la serie.

En resumidas cuentas

Escena Elite Historias Breves

Lo mejor de 'Élite: Historias breves' es que no duda en aprovechar el hecho de apostar por un enfoque más íntimo, prescindiendo de misterios más o menos elaborados para dejar respirar a los personajes que ya conocíamos, y también a los actores detrás de los mismos. A su manera no deja de ser un aperitivo más o menos elaborado de cara a la cuarta temporada, pero se siente con la suficiente entidad como para poder disfrutar de ella por encima del impacto real que pueda tener en 'Élite'.

-
La noticia 'Élite: Historias breves': un gran aperitivo antes de la temporada 4 de la serie de Netflix que acierta con su enfoque más íntimo fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .

http://feeds.feedburner.com/~r/blogdecine/~4/GHIZkMScbNs

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...