Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 410 195

Las siete mejores películas para ver gratis en abierto este fin de semana (18-20 de junio): 'Parásitos', 'Cuando menos te lo esperas' y más


Entre Fans

109 views

Las siete mejores películas para ver gratis en abierto este fin de semana (18-20 de junio): 'Parásitos', 'Cuando menos te lo esperas' y más

Otro fin de semana llega y eso en Espinof equivale a nuestro repaso a las mejores películas que pueden verse en abierto en un canal español de televisión de alcance nacional. Hoy he elegido 7 películas, siguiendo siempre mi criterio personal y dejando fuera aquellas cintas que no haya visto o que tenga tan olvidados que considere un poco injusto recomendarlas.

Viernes 18 de junio

'Los intocables de Eliot Ness'

Los Intocables

Quizá la películas más querida por el gran público de Brian De Palma. Argumentos para ello tiene, desde escenas inolvidables hasta un reparto estupendamente elegido -¿Acaso hay algún Al Capone mejor que el interpretado aquí por Robert De Niro?-, pero quizá le falta esa chispa de genio que sí tienen otros títulos suyos con algo menos de repercusión popular, pero no por ello deja de ser estupenda.

22:10 en La 1

Crítica en Espinof

'La justiciera'

Olivia Wilde brilla en una película de justicieros urbanos que se desvía del camino habitual en este tipo de producciones para mostrar el lado más humano de la protagonista. Una propuesta convincente que sabe mostrar tanto el lado más implacable de su protagonista como el más vulnerable.

0:05 en Mega

Crítica en Espinof

Sábado 19 de mayo

'Huracán Carter'

Huracan Carter

Un biopic basado en la aclamada interpretación de Denzel Washington, sin duda lo mejor de la función, pero cometeríamos un error si pensáramos en ella como una de esas películas biográficas con poco o nada que rascar más allá de eso.

14:45 en Trece

'Cuando menos de lo esperas'

Cuando Menos Te Lo Esperas

Una comedia romántica más madura de lo habitual en este subgénero, y no lo digo pensando solamente en la edad de sus dos principales protagonistas -y es que tanto Diane Keaton como Jack Nicholson ayudan a elevar aún más el material que tienen entre manos-.  Es cierto que dura un poco de más, pero en líneas generales todo está bastante medido, sabe cómo ser divertida y mide muy bien el omnipresente recurso de la guerra de sexos.

22:10 en Antena 3

'Spotlight'

Spotlight

Una notable película que ofrece una visión algo idealizada pero muy solvente del periodismo acercándose a un potente caso real. Con un reparto repleto de rostros conocidos pero sin hacer concesión alguna para su lucimiento, sí que creo que el Óscar le venía un poco grande.

22:45 en Divinity

Crítica en Espinof

Domingo 20 de mayo

'Parásitos'

Parasitos Escena

Bien poco ha tardado en estrenarse en abierto la aclamada película de Bong Joon-ho en la que el cineasta realiza un preciso trabajo de puesta en escena, clave para que este thriller repleto de sorpresas y giros saque todo el partido posible a lo que propone. Ojo también al gran trabajo de su reparto.

22:05 en La 1

Crítica en Espinof

'El curioso caso de Benjamin Button'

Benjamin Button

Probablemente la película más académica de David Fincher, a priori un aparente vehículo para intentar triunfar en los premios de la Academia de Hollywood, aunque finalmente se tuvo que contentar con varios galardones técnicos. Que eso no engañe, ya que es un drama muy poderoso estupendamente dirigido que no cae en los errores habituales de este tipo de producciones.

0:10 en La 1

Crítica en Espinof

Otros

Depredador

Hay títulos que podría haber incluido perfectamente entre los seleccionados por su interés individual pero que ya he recomendado de forma más o menos reciente -por ahora el plazo son en los cinco meses anteriores, aunque en julio pasarán a ser seis-, por lo que prefiero no destacarlos más de lo necesario para no premiar la pereza de los programadores. Sin embargo, al menos creo conveniente mencionarlos para aquellos que simplemente quieran saber qué se emite este fin de semana que merezca la pena:

-
La noticia Las siete mejores películas para ver gratis en abierto este fin de semana (18-20 de junio): 'Parásitos', 'Cuando menos te lo esperas' y más fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .

http://feeds.feedburner.com/~r/blogdecine/~4/zTvs8tnFSfo

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...