Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 363 036

'El fuego de la venganza': un emocionante thriller que se erige como la mejor de todas las películas de Tony Scott con Denzel Washington


Entre Fans

58 views

'El fuego de la venganza': un emocionante thriller que se erige como la mejor de todas las películas de Tony Scott con Denzel Washington

El actor Denzel Washington y el director Tony Scott colaboraron juntos en cinco películas antes de la muerte del segundo. 'Marea roja' fue la primera y luego fueron llegando 'El fuego de la venganza', título que recupera esta noche Antena 3 a partir de las 22:10, 'Déjà Vu', 'Asalto al tren Pelham 123' -la menos inspirada de todas- e 'Imparable'.

Fue una relación profesional de lo más fructífera que considero que alcanzó su punto álgido con 'El fuego de la venganza', un estupendo thriller de acción que no tuvo una acogida demasiado buena por parte de la crítica cuando llegó a los cines en abril de 2004. Hay quien ve en ella dos películas en una, pero a la hora de la verdad sus dos vertientes son necesarias para bordar la historia que cuenta.

Estupenda

Basada en la novela de A. J. Quinnell que ya había sido llevada a la gran pantalla en 1987 con Scott Glenn en el papel principal, 'El fuego de la venganza' es una película esencial dentro de la filmografía de Scott, ya que su estilo inconfundible alcanza aquí su momento de mayor esplendor.

Con constantes movimientos de cámara y un estilo visual entre lo frenético y lo excesivo, Scott lo potencia especialmente en la segunda mitad de la historia -y es que el secuestro es un antes y un después para la película a todos los niveles- con el protagonista interpretado por Washington convertido en una especie de ángel vengador que está dispuesto a lo que sea para tomarse la justicia por su mano.

Habrá a quien le parezca irritante o que simplemente funciona en algunas escenas y en otras sobra, pero en mi caso veo que añade un nervio especial a la película que además encaja de maravilla con esa rabia interior que desprende el personaje protagonista. Ahí Washington está especialmente inspirado transmitiendo la ira interna de Creasy, pero dejándose llevar solo por ciertos excesos cuando ha conseguido toda la información que requería en ese momento.

El Fuego De La Venganza Imagen

Sin embargo, toda esa parte de 'El fuego de la venganza' tendría mucha menos fuerza sin haberse tomado antes su tiempo para presentar a los personajes y, sobre todo, sentar la peculiar relación que surge entre Creasy y Pita (espléndida Dakota Fanning), ejerciendo el primero casi más como padre que su verdadero progenitor.

Eso añade esa capa de emoción necesario para que la ola de violencia en la que se convierten las "aventuras" del protagonista funcione mucho mejor, llegando a otro nivel en ese potentísimo desenlace que brilla a modo de gran punto culminante de todo lo que hemos visto anteriormente.

Es verdad que hay personajes que podrían haber dado más de sí, pero al final lo que realmente importa aquí es la familia, tanto el de sangre como el que surge de forma más azarosa pese a la resistencia inicial del protagonista -ese momento en el que Creasy se resiste a reconocer a Pita que se ha reído...-. Hay en todo momento una base emocional muy marcada que es lo que permite a Scott imprimir su sello sin que acabe resultando todo algo vacío, problema presente en varias de sus obras.

El Fuego De La Venganza Escena

Por desgracia, 'El fuego de la venganza' se quedó lejos de ser un gran éxito de taquilla. Sus ingresos mundiales llegaron hasta los 130 millones de dólares, mientras que su presupuesto oscila entre los 60 y los 70 millones según la fuente consultada.

-
La noticia 'El fuego de la venganza': un emocionante thriller que se erige como la mejor de todas las películas de Tony Scott con Denzel Washington fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .

http://feeds.feedburner.com/~r/blogdecine/~4/s6gxl4-glC4

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...