Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 362 897

'The Walking Dead': la guerra legal entre Frank Darabont y AMC llega a su fin con un histórico acuerdo de 200 millones de dólares


Entre Fans

76 views

'The Walking Dead': la guerra legal entre Frank Darabont y AMC llega a su fin con un histórico acuerdo de 200 millones de dólares

Frank Darabont llevaba varios años envuelto en una batalla legal con AMC por los beneficios de 'The Walking Dead'. Darabont trabajó en su momento en el desarrollo de la serie, pero acabó siendo despedido de la misma. En 2013 demandó a la cadena por lo que consideraba un reparto injusto de los beneficios y no ha sido hasta ahora cuando se ha llegado a un acuerdo extrajudicial cifrado en 200 millones de dólares.

Un acuerdo multimillonario

La cadena ya ha presentado la documentación en el tribunal, en la cual se detalla que esos 200 millones incluyen 57 millones ya previsto previamente y 143 adicionales. Además, tanto Darabont como CAA, las dos partes demandantes, seguirán recibiendo ingresos adicionales por la futura explotación en streaming tanto de 'The Walking Dead' como de 'Fear the Walking Dead', pero de ninguna otra serie situada en este universo.

Los 200 millones que ha aceptado pagar AMC son una cifra sensiblemente inferior a los 280 que reclamaban Darabont y CAA en su demanda. En la misma detallaban que AMC había realizado una valoración poco justa de los beneficios generados por 'The Walking Dead', una maniobra financiera bastante habitual en Hollywood.

En AMC han debido verlo todo bastante ***** para llegar a un acuerdo de estas características, sobre todo tras haber ganado el año pasado una batalla legal similar en la que Robert Kirkman, creador de los cómics originales, y otros productores de la serie demandaron a la cadena por el mismo motivo. De hecho, ya despidieron a sus abogados originales cuando todo apuntaba a una derrota...

La undécima y última temporada de 'The Walking Dead' se estrenará en Estados Unidos el próximo 22 de agosto. Constará de 24 episodios divididos en tres tandas de ocho capítulos cada una.

-
La noticia 'The Walking Dead': la guerra legal entre Frank Darabont y AMC llega a su fin con un histórico acuerdo de 200 millones de dólares fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .

http://feeds.feedburner.com/~r/blogdecine/~4/eIQdm4KYrjs

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...