Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 409 620

Estrenos de cine: simbiontes marvelitas, representantes españolas para los Óscar y pequeñas joyas asiáticas


Entre Fans

74 views

Estrenos de cine: simbiontes marvelitas, representantes españolas para los Óscar y pequeñas joyas asiáticas

Otro viernes, otro aluvión de estrenos que llegan a unas salas españolas que, como os contamos el otro día, pegaron otro bajón significativo en taquilla y público durante un mes de septiembre más decepcionante de lo que cabría esperar —aunque no desastroso—. Pero, con suerte, las novedades de este 15 de octubre darán otro empujón al box office para empezar a redondear el último trimestre de 2021.

Esta semana, antihéroes y simbiontes marvelitas bajo el ala de Sony, la película seleccionada por la Academia para representar a España en los próximos Óscar y lo último de un cineasta de la talla de Zhang Yimou, parten como principales atractivos.

Los estrenos del 15 de octubre de 2021

'Venom: Habrá matanza' ('Venom: Let There Be Carnage', 2021)

Tres años después del peculiar desembarco en la gran pantalla del 'Venom' de Tom Hardy, el simbionte marvelita vuelve a la carga en una secuela aún más pasada de vueltas dirigida por Andy Serkis. Más comedia disparatada, más acción y Woody Harrelson dando vida a Matanza son los principales alicientes de una continuación que satisfará a los que disfrutaron la original.

Crítica en Espinof: 'Venom: Habrá Matanza' es el espectáculo más demencial del año: una secuela hipervitaminada sin miedo al ridículo

'El buen patrón' (2021)

Fernando León de Aranoa regresa a nuestros cines con 'El buen patrón'; título seleccionado por la Academia de cine española para competir por el Óscar el próximo 2022. Javier Bardem protagoniza —y roba todos los focos— esta dramedia en la que comparte pantalla con intérpretes de la talla de Manolo Solo, Almudena Amor u Óscar de la Fuente.

Crítica en Espinof: ‘El buen patrón’: un gran Javier Bardem da la réplica empresarial a su parado de ‘Los lunes al sol’ en un divertido esperpento laboral

'Un segundo' ('Yi miao zhong', 2020)

Tras inaugurar la última edición del Festival de San Sebastián, el cineasta Zhang Yimou aterriza en las salas españolas con 'Un segundo'. Una carta de amor al séptimo arte ambientada durante la Revolución Cultural china.

Crítica en Espinof: Festival de San Sebastián 2021 | Saura y el horror de la Guerra Civil en 'Rosa Rosae', Yimou y la magia del cine en 'Un segundo'

'Pleasure' (2020)

Ninja Thyberg debuta en el largometraje adaptando su corto homónimo de 2013 en una cinta que cautivó a muchos tras su paso por Sundance y que consiguió hacerse con el Premio FIPRESCI en la última edición del festival de Göteborg. Pornografía, dramas personales y un estilo arrebatador.

'Tokyo Shaking' (2021)

Desde Francia, Olivier Peyon nos trae este interesante filme de catástrofes con una fuerte carga dramática ambientado en la Tokyo de 2011, que padeció el terremoto que desencadenó posteriormente la catástrofe nuclear de Fukushima.

Y además...

'Dos colegas y la gran bestia' ('Knutsen & Ludvigsen 2 - Det store dyret ', 2020)

'El día de la bestia' (1995)

'España, la primera globalización' (2021)

'Aztarnak - Huellas' (2021)

Más recomendaciones en Expediente Espinof

Hhg

Si los estrenos de esta semana no te llaman la atención o quieres recuperar títulos que llevan más tiempo en cartelera, recuerda que puedes echar un vistazo a las películas en cartel de la semana pasada y la anterior. Y si aún quieres aún más recomendaciones, no olvides que en nuestra Newsletter semanal 'Expediente Espinof' os ponemos en bandeja una selección de cine y televisión para todos los paladares curada por nuestros editores.

Enlace | Suscríbete a 'Expediente Espinof', la nueva newsletter semanal de Espinof

-
La noticia Estrenos de cine: simbiontes marvelitas, representantes españolas para los Óscar y pequeñas joyas asiáticas fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .

http://feeds.feedburner.com/~r/blogdecine/~4/KaLbta-kzI8

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...