Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 363 119

Warner vuelve a cambiar su estrategia de estrenos: 12 películas al año para cine, otras 12 para HBO Max y adiós a comedias y dramas en salas


Entre Fans

82 views

Warner vuelve a cambiar su estrategia de estrenos: 12 películas al año para cine, otras 12 para HBO Max y adiós a comedias y dramas en salas

Warner lleva ya un tiempo intentando dar con la estrategia de lanzamiento idónea. Claro ha quedado ya que los estrenos simultáneos en cines y HBO Max no era la mejor opción y ya se anunció que para 2022 iba a retomar la exclusividad en cines, aunque reduciéndola a 45 días antes de su llegada en streaming, pero ahora hemos sabido que el plan no es exactamente ese.

Nuevo rumbo

Desde The Hollywood Reporter se ha aclarado que la nueva estrategia de Warner es dividir los lanzamientos de forma equitativa entre cines y HBO Max. ¿Qué quiere decir esto? Pues que su objetivo es estrenar 12 películas al año de forma exclusiva en salas y otras 12 de forma directa en su plataforma de streaming.

Lo más probable es que no sea posible llegar al objetivo marcado en 2022, ya que actualmente tiene fechadas nueve películas para cines, entre ellas títulos tan esperados como 'The Batman' o 'Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore', y se espera que la cifra acabe subiendo hasta once.

Obviamente, Warner va a potenciar la llegada a cines de los títulos que puedan atraer a una mayor cantidad de público. Ann Sarnoff, CEO de Warner Bros. Entertainment, ha explicado así cómo elegirán aquellas que podremos ver primero en salas:

Las que pondremos en salas son las que creemos que funcionarán. No es una cuestión de presupuesto, es también sobre el género y y los patrones de comportamiento de la gente. Me encantaría poner dramas y comedias en las mayores pantallas posibles, pero ahora mismo no están funcionando. Sinceramente, tampoco lo estaban haciendo antes del coronavirus.

El reciente fracaso en salas de títulos como 'Santos criminales' o 'Cry Macho' probablemente haya influido en lo que suena a desterrar las comedias y los dramas a HBO Max. Siempre será mejor eso que simplemente no hacerlas, pero no puedo evitar pensar que es un primer paso en esa dirección. Esperemos que simplemente sea una cosa puntual y el público vuelve a reaccionar bien ante esas propuestas.

-
La noticia Warner vuelve a cambiar su estrategia de estrenos: 12 películas al año para cine, otras 12 para HBO Max y adiós a comedias y dramas en salas fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .

http://feeds.feedburner.com/~r/blogdecine/~4/9d91dt3uECg

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...