Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 409 382

Estrenos de cine: las nuevas películas de Jaume Balagueró, Benito Zambrano y Lin-Manuel Miranda aterrizan en unos cines arrasados por los 'Eternals' de Marvel


Entre Fans

67 views

Estrenos de cine: las nuevas películas de Jaume Balagueró, Benito Zambrano y Lin-Manuel Miranda aterrizan en unos cines arrasados por los 'Eternals' de Marvel

¡Nuevo viernes, nuevo aluvión de estrenos de cartelera! Este viernes 12 de noviembre de 2021 —qué poquito le queda al año para dar carpetazo— llegan a nuestros cines la friolera de 16 largometrajes con los que refugiarnos del bombardeo de ofertas y campañas promocionales previas al Black Friday, y que tendrán muy complicado plantar cara a los 'Eternals', que dominaron con autoridad la taquilla durante el pasado fin de semana.

La nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel coronó el box office nacional con unos contundentes 2,58 millones de euros. Una suma a la que no llega ni a acercarse lo acumulado por el resto de títulos que ocupan el Top 5; incluyendo una 'Venom: Habrá matanza' que cae a la segunda posición con 0,45 millones de dólares en su cuarta semana en cartel.

Tras ella, 'El último duelo' de Ridley Scott sumó unos pobres 0,29 millones de euros en su segunda semana, quedando muy cerca de su inmediata perseguidora; una 'La familia Addams 2' que continúa rascando euros cinco semanas después de su lanzamiento con otros 0,28 millones. En quinto y último lugar, el estreno 'El lobo y el león' ha conseguido colarse entre los cinco títulos más vistos con unos discretos 0,26.

Los estrenos del 12 de noviembre de 2021

'Way Down' (2021)

Cuatro años después de la irregular 'Musa', nuestro Jaume Balagueró vuelve a la carga con 'Way Down'; un thriller de atracos a la antigua usanza con un reparto internacional repleto de grandes nombres, como los de Freddie Highmore, Liam Cunningham, Luis Tosar, José Coronado o Famke Jannsen, y que promete una buena dosis de tensión, suspense y entretenimiento de primera.

Crítica en Espinof: 'Way Down': una simpática cara B de ‘La fortuna’ y ‘La casa de papel’ para revivir la épica del iniestazo

'Till Death. Hasta que la muerte nos sepeare' ('Till Death', 2021)

Tras su debut 'Beyond the Water's Edge', S.K. Dale regresa con su segundo largometraje: 'Till Death'. Un thriller con tintes de terror protagonizado por Megan Fox que arranca como una suerte de reinvención de 'El juego de Gerald' y termina deambulando por unos derroteros tan salvajes y perversos como entretenidos.

Crítica en Espinof: 'Till Death. Hasta que la muerte nos separe': un intenso y cruel thriller de terror al servicio de una convincente Megan Fox

'Eiffel' (2021)

Martin Bourboulon —que el año que viene nos traerá la nueva adaptación de 'Los tres mosqueteros'— nos sumerge en la París de 1889 con 'Eiffel'; un biopic centrado en la figura del ingeniero y en cómo decidió cambiar la imagen de la capital francesa para siempre.

'Pan de limón con semillas de amapola' (2021)

Tras cautivar con su impecable western 'Intemperie' —que se llevó el Goya al mejor guión adaptado—, Benito Zambrano cambia de registro escribiendo y dirigiendo este drama familiar en clave femenina protagonizado por Elia Galera, Eva Martín y Mariona Pagès.

'Tick, Tick... Boom!' (2021)

Después de enamorarnos con sus musicales 'In the Heights' y 'Hamilton', Lin-Manuel Miranda da el salto a la dirección cinematográfica con 'Tick, Tick... Boom!', un musical biográfico basado en la obra de Jonathan Larson y protagonizado por Andrew Garfield que llega a nuestros cines antes de su estreno en Netflix el próximo 19 de noviembre.

'The Sparks Brothers' (2021)

No hay nada mejor que hablar sobre algo que te apasiona para dar forma a un documental memorable, y un buen ejemplo de esto es 'The Sparks Brothers', en el que Edgar Wright desentraña la historia y secretos de su grupo favorito. Música y cine en vena en uno de los documentales del año.

Crítica en Espinof: Sitges 2021: 'The Sparks Brothers' nos devuelve al Edgar Wright más vigoroso en un extraordinario documental sobre su banda favorita

Y además...

'Cuidado con lo que deseas' (2021)

'My Hero Academia: Misión mundial de héroes' ('Boku no Hero Academia The Movie: World Heroes' Mission', 2021)

'El vientre del mar' (2021)

'Harry Potter y la piedra filosofal' ('Harry Potter and the Sorcerer's Stone', 2001)

'La vida secreta de los árboles' ('Das geheime Leben der Bäume', 2020)

'El rey de todo el mundo' (2021)

'La revolución bailando' (2020)

'Cuidando al Sol' (2021)

'Cuestión de derechos' ('The Order of Rights', 2020)

'El sueño de Sigena' (2021)

Más recomendaciones en Expediente Espinof

Si los estrenos de esta semana no te llaman la atención o quieres recuperar títulos que llevan más tiempo en cartelera, recuerda que puedes echar un vistazo a las películas en cartel de la semana pasada y la anterior. Y si aún quieres aún más recomendaciones, no olvides que en nuestra Newsletter semanal 'Expediente Espinof' os ponemos en bandeja una selección de cine y televisión para todos los paladares curada por nuestros editores.

Enlace | Suscríbete a 'Expediente Espinof', la nueva newsletter semanal de Espinof

-
La noticia Estrenos de cine: las nuevas películas de Jaume Balagueró, Benito Zambrano y Lin-Manuel Miranda aterrizan en unos cines arrasados por los 'Eternals' de Marvel fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...