Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 408 943

Las 11 mejores películas de 2021 en Disney+ (por ahora)


Entre Fans

68 views

Las 11 mejores películas de 2021 en Disney+ (por ahora)

Hace unos días repasábamos el mejor cine de 2021 que podéis encontrar en Amazon Prime Video y hoy toca hacer una parada en las 11 mejores películas de este año que tenéis en el catálogo de Disney+. Es verdad que la amplitud de su catálogo es más reducida que la de Netflix, donde también hay varios largometrajes de este 2021 que merecen mucho la pena, pero seguro que encontráis algo que os pueda interesar. Antes de pasar con ellas os comento que para su elección me he basado en que se hayan estrenado en España a lo largo de este año.

'Amigos pasajeros'

Una comedia gamberra que sabe cómo hacer pasar un rato divertido al espectador sin caer en excesos innecesarios y que acierta al confiar las riendas a su inspirado cuarteto protagonista. Además, la historia avanza con fluidez, lo cual impide que su escasa capacidad de sorpresa juegue en su contra.

Crítica en Espinof

'Cruella'

Una relectura de los orígenes de la mítica villana de '101 dálmatas', con la particularidad de aquí el rol de malvada recae en una notable Emma Thompson. Por su parte, Emma Watson se nota que disfruta dando vida a un personaje bastante excéntrico en una película que a veces se excede en la personalidad que intenta imprimir al relato.

Crítica en Espinof

'Free Guy'

Un gran pasatiempo protagonizado por Ryan Reynolds que toma muchos elementos del mundo del videojuego para dar forma a una película que recuerda a 'El show de Truman' y se pasa volando, cuenta con elementos visuales atractivos y un reparto que sabe muy bien lo que sus personajes requieren de ellos.

Crítica en Espinof

'Jungle Cruise'

Disney parecía estar buscando aquí su nueva 'Piratas del Caribe', pero a la hora de la verdad tenemos una aventura que recuerda más a 'La Momia' y no seré yo el que se queje por ello. Le hubiese venido bien un metraje algo más ajustado, pero es una película con energía desde la puesta en escena, divertida en líneas generales y que exprime la gran química que comparten Dwayne Johnson y Emily Blunt.

Crítica en Espinof

'Luca'

Pixar no decepcionó con su única película para 2021. Una aventura en la que el estudio recupera esa ligereza que fue dejado atrás con el paso de los años, logrando dar con el toque justo de encanto para que nos encariñemos sus protagonistas pero también para que las virtudes de la misma vayan mucho más allá de eso.

Crítica en Espinof

'Nomadland'

La flamante ganadora del último Óscar a mejor película es una prolongación del estilo ya mostrado previamente por Chloé Zhao que retrata el mundo de aquellos que llevan una vida diferente al modelo establecido desde un enfoque naturalista, contando además con una impecable interpretación de Frances McDormand.

Crítica en Espinof

'Raya y el último dragón'

Una película que intenta combinar recursos propios del cine animado de antaño con un intento renovador, inspirándose para ello en diversas tradiciones del sudeste asiático. En ella encontramos una aventura ágil y vistosa que baja algo el nivel en su tramo final y seguramente hubiese disfrutado más de chaval que ahora, pero bastante recomendable.

Crítica en Espinof

'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'

Una buena película de presentación de Marvel. Brilla más cuando se centra en los rasgos distintivos del universo de este superhéroe interpretado por Simu Liu y menos cuando se vuelve más convencional, sobre todo en un tramo final que pierde un poco el norte buscando potenciar su lado más espectacular.

Crítica en Espinof

'The Empty Man'

Una película de terror que parecía condenada al ostracismo y el rápido olvido, pero apenas tuvo que pasar tiempo para convertirse en una obra de culto. No cuesta entenderlo, ya que es una película retorcida y siniestra que arranca con un sensacional -y extenso- prólogo para luego desarrollar con mimo y calma el oscuro universo que presenta.

Crítica en Espinof

'The Night House'

Otra bien valorada película de terror que no llegó a tener estreno en cines fue esta cinta de David Bruckner que lleva al límite a una estupenda Rebecca Hall intentando rehacerse tras la muerte de su marido. Para ello se opta por un enfoque más dramático alejado de efectismos innecesarios para así incidir con tacto en temas tan espinosos como la depresión y el suicidio.

Crítica en Espinof

'Viuda Negra'

La primera película de la Fase IV de Marvel seguramente hubiese funcionado mejor de haber llegado varios años antes, pero eso no quita para que sea un buen entretenimiento que sabe jugar con los elementos habituales de este universo de superhéroes para dar una despedida por todo lo alto a Scarlett Johansson. Y además sirve de carta de presentación para una Florence Pugh llamada a tener mucha importancia en el futuro.

Crítica en Espinof

-
La noticia Las 11 mejores películas de 2021 en Disney+ (por ahora) fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...