Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 363 138

'Yellowjackets': un perturbador thriller en Movistar+ que mezcla con acierto 'Perdidos' y 'El señor de las moscas'


Entre Fans

65 views

'Yellowjackets': un perturbador thriller en Movistar+ que mezcla con acierto 'Perdidos' y 'El señor de las moscas'

'Perdidos' ha hecho mucho daño. Es casi imposible tener una serie que vaya sobre un accidente de avión y cómo pasan cosas misteriosas entre los supervivientes y no pensar en ella, sobre todo si tenemos flashbacks. Claro que, si la serie de Abrams y compañía tiraba más (y muy de frente) por el fantástico, 'Yellowjackets' se enclava más en cierto horror o, al menos, en lo perturbador.

Proveniente de Showtime, Movistar+ estrena hoy una serie que gira en torno a las Yellowjackets, el equipo de fútbol femenino del instituto de una pequeña ciudad que en su vuelo para competir en el torneo Nacional sufren un terrible accidente que les deja en la inmensidad de los bosques canadienses, donde pasarán 19 meses.

25 años después, cuatro de esas supervivientes Shauna (Melanie Lynskey), Taissa (Tawny Cypress), Natalie (Juliette Lewis) y Misty (Christina Ricci) tendrán que reencontrarse en lo que sospechan que alguien quiere sacar a la luz lo que realmente pasó en esos meses.

¿Y qué es lo que pasó? Nada más comenzar ya intuímos que su espíritu de equipo no ha sido suficiente y ha habido cosas muy chungas (vemos gente del bosque enfundada en pieles de caza) y poco a poco vamos desengranando, vía flashbacks a ese fatídico 1996, el cómo se torcieron las cosas.

Survival coming of age en el bosque

Como creadores, Ashley Lyle y Bart Nickerson proponen un sólido cóctel de géneros que tira más hacia el terror de supervivencia y "coming of age" cuando se centra en el pasado y hacia el thriller cuando nos muestra el presente. Mientras, los referentes (que van desde la mentada 'Perdidos' hasta 'El señor de las moscas') son evidentes pero están relativamente domeñados para que no roben la función.

Este equilibrio hace que la serie funcione bastante bien. El piloto es estupendo y cautivador y los dos episodios que le siguen (nos han facilitado tres para la crítica) cumplen muy bien con las expectativas, logrando un buen balance entre la línea del pasado y la del presente.

Parte de la culpa la tiene el reparto. El adulto ya tiene tablas suficientes como para llevarnos de la mano, especialmente Ricci como Misty; pero sus contrapartidas jóvenes (Ella Purnell, Samantha Hanratty, Sophie Thatcher y Sophie Nélise entre otras) no se quedan atrás.

Sí que es verdad que al principio uno llega a 'Yellowjackets' algo desorientado, intentando descifrar qué está pasando y de conectar puntos entre épocas. Pero la sensación de que hay buen material y algo interesante por contar prevalece gracias al buen trabajo de los guionistas y los directores, que controlan muy bien los tiempos para atrapar al espectador.

Yellowjackets 3 Scaled

Sin embargo he de reconocer que, en mi caso, no he terminado de entrar demasiado en la trama del presente porque no está todo lo afinado que podría estar. Y eso es un síntoma peligroso puesto que propuestas de este estilo suelen ser mucho más potentes y esmerados en su tramo inicial y luego diluirse según van pasando episodios.

En líneas generales, 'Yellowjackets' se posiciona como un potente thriller femenino que atrapa y perturba al mismo tiempo. Si bien a veces se pierde a la hora de desarrollar las tramas, merece la pena el meternos de lleno en esta serie de misterio.

-
La noticia 'Yellowjackets': un perturbador thriller en Movistar+ que mezcla con acierto 'Perdidos' y 'El señor de las moscas' fue publicada originalmente en Espinof por Albertini .

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...