Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 408 776

La maldición de Marvel en los Oscar está en la categoría donde debería tenerlo más fácil para ganar


Entre Fans

64 views

La maldición de Marvel en los Oscar está en la categoría donde debería tenerlo más fácil para ganar

El cine de Marvel arrasa en taquilla pero no en los Óscar. Tiene su sentido que eso suceda, ya que son películas ideadas como entretenimientos masivos, algo que la Academia de Hollywood no suele premiar. De hecho, 'Black Panther' es la única aventura del MCU que ha sido nominada en el apartado de mejor película. Sin embargo, la auténtica maldición de Marvel está en la que debería ser su categoría estrella.

Seguro que muchos de vosotros habréis dado por sentado que varias películas de Marvel han ganado el premio a los mejores efectos visuales. Es una asunción lógica, pues sus películas tienen un componente espectacular innegable, pero lo cierto es que ni una sola película de este universo ha conseguido dicho galardón.

Los antecedentes

Oscar

Por ahora, 23 películas del MCU ha competido de forma completa en esa categoría y solamente 10 de ellas han llegado a ser nominadas, pero todas ellas se fueron de vacío. Repasemos qué es lo que sucedió con cada una de ellas.

De entre las otras 13 películas que ni siquiera fueron nominadas, tanto 'El increíble Hulk' como 'Thor', 'Spider-Man: Homecoming', 'Thor: Ragnarok' y 'Spider-Man: Lejos de casa' ni siquiera pasaron la preselección de candidatas. Sí lograron pasarlo para luego quedarse sin nominación 'Capitán América: El primer vengador', 'Thor: El mundo oscuro', 'Ant-Man', 'Vengadores: La era de Ultrón', 'Capitán América: Civil War', 'Ant-Man y la Avispa', 'Black Panther' y 'Capitana Marvel'.

La situación de cara a los próximos Óscar

El estudio tiene este año la oportunidad de romper esta curiosa maldición, pues ha conseguido que tanto 'Viuda Negra' como 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos', 'Eternals' y 'Spider-Man: No Way Home' superen el primer corte. Era el primer año con cuatro películas del MCU y es un buen primer paso, pero eso no garantiza absolutamente nada.

Por ahora, ni siquiera la mitad de sus películas han logrado ser nominadas y este año es probable que al menos alguna de ellas también se quede fuera. Tengamos en cuenta que solo hay cinco nominadas y que los otros títulos que han pasado el corte son 'Dune', 'Free Guy', 'Cazafantasmas: Más allá', 'Godzilla vs. Kong', 'Matrix Resurrections' y 'Sin tiempo para morir'.

A priori, 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' y 'Spider-Man: No Way Home' son las que parten con más opciones, pero la favorita a día de hoy sigue siendo 'Dune'. Su victoria ayudaría a prolongar un año más esta maldición de Marvel...

-
La noticia La maldición de Marvel en los Oscar está en la categoría donde debería tenerlo más fácil para ganar fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...