Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 409 986

'Heat 2' llegará este año: Michael Mann anuncia la fecha de lanzamiento de la novela que funciona como precuela y secuela de su mítico thriller


Entre Fans

57 views

'Heat 2' llegará este año: Michael Mann anuncia la fecha de lanzamiento de la novela que funciona como precuela y secuela de su mítico thriller

En junio de 2019 supimos que el incombustible Michael Mann, que a sus 78 años continúa siendo una de las voces más frescas de la industria norteamericana, tenía a punto de caramelo 'Heat 2'; la continuación en forma de novela de su fantástico largometraje estrenado en 1995 que, según comentó en el podcast 'One Heat Minute', debería haberse publicado en 2020 bajo el sello Harper Collins.

Formando iconos

Finalmente, la cosa se ha terminado retrasando más de lo previsto —de hechos, muchos la daban ya por perdida—, pero al fin podemos confirmar que 'Heat 2' —en cuya portada figuran las fechas 1989-2002—, coescrita por el propio Mann y la ganadora del Edgar Meg Gardiner, se lanzará finalmente el 9 de agosto de este 2022.

En cuanto a contenido respecta, 'Heat 2' es descrita como "una precuela y una secuela de la renombrada y aclamada película del mismo nombre que cubre los años de formación del detective de homicidios Vincent Hanna —Al Pacino— y los criminales de élite Neil McCauley —Robert De Niro—, Chris Shiherlis —Val Kilmer— y Nate —Jon Voight—".

Su sinopsis reza lo siguiente:

"Esta nueva historia conduce a los eventos de la película y, después, va más allá, presentando nuevos personajes en ambos lados de la ley, nuevos atracos y secuencias de acción extraordinariamente cinematográficas. Desde las calles de Los Angeles hasta el santuario de los sindicatos del crimen rivales taiwaneses en Paraguay, pasando por una operación gigantesca de lavado de dinero de un cartel de la droga justo en la frontera con Mexico, 'Heat 2' muestra el peligroso funcionamiento de las organizaciones criminales internacionales y de los agentes que las persiguen mientras ofrece un retrato de los hombres y mujeres que habitan ambos mundos. Con una escala operística, 'Heat 2' es fascinante, conmovedora y trágica. Una obra maestra de la ficción criminal de uno de los cineasta más innovadores e influyentes del cine norteamericano".

Sin duda, este es un momento idóneo para desempolvar el Blu-Ray de la 'Heat' original —o verla en Netflix o Amazon Prime— para ir abriendo boca, sin olvidarnos de que el señor Mann tiene intención de rodar una adaptación de esta precuela-secuela literaria.

-
La noticia 'Heat 2' llegará este año: Michael Mann anuncia la fecha de lanzamiento de la novela que funciona como precuela y secuela de su mítico thriller fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...