Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 410 196

Will Smith dimite de la Academia de Hollywood tras su polémica agresión a Chris Rock en los Óscar: "Lo que hice fue escandaloso e imperdonable"


Entre Fans

77 views

Will Smith dimite de la Academia de Hollywood tras su polémica agresión a Chris Rock en los Óscar:

El polémico bofetón de Will Smith a Chris Rock durante la última gala de los Óscar sigue acaparando titulares. La noticia ahora es que el protagonista de 'El método Williams' ha presentado su dimisión como miembro de la Academia de Hollywood tras lo sucedido.

El comunicado de Will Smith

Smith ya se había disculpado con Rock, lo cual no fue suficiente para que la Academia dejase de lado lo sucedido y anunciase la toma de medidas disciplinarias. Quizá por querer adelantarse a ello, el actor ha optado por anunciar su dimisión y que aceptará cualquier otro castigo que la Academia considere pertinente en un comunicado que os traduzco a continuación:

He respondido directamente a la notificación de audiencia disciplinaria de la Academia, y aceptaré plenamente todas las consecuencias de mi conducta. Mis acciones en la 94ª entrega de los Premios de la Academia fueron escandalosas, dolorosas e imperdonable. La lista de aquellos a los que he herido es larga, e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y el público mundial en sus casas.
Traicioné la confianza de la Academia. He privado a otros nominados y ganadores de su oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón roto. Quiero volver a centrar la atención en aquellos que merecen la atención por sus logros y permitir que la Academia retome el increíble trabajo que hace para apoyar la creatividad y el arte en el cine. Así pues, renuncio a ser miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere oportuna.

Queda ahora la duda de si la Academia añadirá algún castigo adicional. Se ha hablado de la posibilidad de retirarle el Óscar que ganó ese mismo día por su trabajo en 'El método Williams', pero parece que no es una opción que se esté considerado seriamente.

Lo que sí está claro es que la Academia de Hollywood no aprueba la violencia y también que Smith necesitaba coger el toro por los cuernos antes de que la situación se descontrolase aún más. Recordemos que hace apenas unas horas se filtró un vídeo en el que se veía a Jada Pinkett Smith riéndose tras lo sucedido, algo que no ayudó precisamente a que las aguas se calmasen.

Ahora habrá que ver si la cosa se acaba aquí o con alguna pequeña medida adicional o si la cosa sigue escalando. A priori, todo apunta a que estamos ante el principio del fin para un escándalo que nunca tuvo que suceder.

-
La noticia Will Smith dimite de la Academia de Hollywood tras su polémica agresión a Chris Rock en los Óscar: "Lo que hice fue escandaloso e imperdonable" fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...