Novedades:
Ya conoces los Municipios del Estado Libre y Soberano de Nuevo León!
Hoy, después de muchas cosas... hemos lanzando el nuevo sitio de Mundoregio.com

Agualeguas Nuevo León

Agualeguas Nuevo León

Cabecera:
Agualeguas

Superficie:
1034.652 Km²

Distancia de la capital:
138 Kilómetros.

Ferias:
Fiestas de semana mayor (28 de Marzo al 3 de Abril)
Feria de nuestro señora de Agualeguas (8 de Diciembre)

Un poco de Agualeguas Nuevo León:
El municipio del dulce de frijol.

Agualeguas tiene una historia diferente a la de los otros Municipios del Estado de Nuevo León. En 1657 es fundada la Misión de San Nicolás de Gualeguas, en un merecido homenaje a la tribu indígena de los Gualeguas, quienes hicieron presencia en la región en escritos anteriores al año 1650. Es el Municipio que tiene nombre de una tribu indígena, único en el Estado. Con el pasar de los años, Agualeguas crece y en 1821 pasa a ser una villa llamada Agualeguas.

Un pecado seria visitar Agualeguas y no pasar por la Plaza Principal, ordenada y limpia, que hace para los visitantes una delicia, la Parroquia de la Purísima Concepción y el hermoso paseo El Nogalar. En las afueras de la población se encuentran los petroglifos de Piedras Pintas.

El Santuario de Nuestra Señora de Agualeguas del siglo XIX y la plaza principal unen hoy su herencia a los beneficios de la vida moderna, en un poblado tranquilo, donde lo nuevo respeta la armonía de la convivencia familiar tradicional.

El Municipio no cuenta con su página oficial, pero puede ingresar a la página del Gobierno de Nuevo León http://www.nl.gob.mx/municipios/agualeguas donde el visitante encontrará información amplia para visitar este pueblo que tiene referencias históricas como ningún otro.

Comparte este artículo:
Publicado por Mundoregio
Este artículo fue creado por Mundoregio.com. Mundoregio.com es un directorio y portal de la ciudad de Monterrey em operación desde Septiembre de 1997. Somos impulsores del uso de Internet desde entonces y buscamos ofrecer contenidos de calidad y distintos a los que uno encuentra regularmente en Internet.