Novedades:
Ya conoces los Municipios del Estado Libre y Soberano de Nuevo León!
Hoy, después de muchas cosas... hemos lanzando el nuevo sitio de Mundoregio.com

Anáhuac Nuevo León

Anáhuac Nuevo León

Cabecera:
Anáhuac

Superficie:
4303.605 Km²

Distancia de la capital:
200 Kilómetros.

Ferias:
Aniversario (1 al 9 de mayo)

Un poco de Anáhuac Nuevo León:
Anáhuac, a pasos de la frontera

Uno de los Municipios mas jóvenes del Estado de Nuevo León nace en 1935 con las obras de la presa Venustiano Carranza (antes llamada Don Martín), y su nombre significa “lugar donde brota el agua”. Un pueblo agrícola que vivió el auge y la crisis de la producción de algodón de mediados de siglo.

Su desarrollo traspasa fronteras con el Puente Internacional Colombia, llamado también Puente Solidaridad, que es considerado como el primer paso fronterizo con Estados Unidos en la historia del estado de Nuevo León.

Las tres lagunas que posee: La Leche, Las Tripas y El Pillaje, atraen al turismo además de la pesca y la caza deportivas y, por supuesto, la hospitalidad de sus pobladores. Gracias a su gente, este Municipio ha conseguido con trabajo y lucha, en medio de una región semidesértica, ser un importante centro agrícola. El Municipio cuenta con su página oficial: http://www.anahuac.gob.mx con la que puede obtener mas información acerca de lo que Anáhuac le ofrece a usted.

Comparte este artículo:
Publicado por Mundoregio
Este artículo fue creado por Mundoregio.com. Mundoregio.com es un directorio y portal de la ciudad de Monterrey em operación desde Septiembre de 1997. Somos impulsores del uso de Internet desde entonces y buscamos ofrecer contenidos de calidad y distintos a los que uno encuentra regularmente en Internet.