Novedades:
Ya conoces los Municipios del Estado Libre y Soberano de Nuevo León!
Hoy, después de muchas cosas... hemos lanzando el nuevo sitio de Mundoregio.com

Apodaca Nuevo León

Apodaca Nuevo León

Cabecera:
Apodaca.

Superficie:
250.906 Km²

Distancia de la capital:
Área metropolitana de Monterrey.

Ferias:
Feria agrícola e industrial (23 de Septiembre al 7 de Octubre).

Un poco de Apodaca Nuevo León:

Apodaca toma su nombre gracias al Dr. Salvador de Apodaca y Loreto séptimo Obispo de Linares. Esta municipalidad se levanta en lo que fuera la labor de Castaño o Hacienda de San Francisco fundada por el capitán Gaspar Castaño de Sosa, hacia 1597.

Apodaca es en una de las ciudades de mayor crecimiento futuro en Nuevo León, por lo que se busca que en los próximos años crezca como ningún otro municipio ya que con el claro objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Es de los últimos municipios que se han pegado al Área Metropolitana de Monterrey debido a su gran crecimiento urbano y social. Cuenta con empresas importantes en sus territorios, amplias reservas territoriales y extraordinarias comunicaciones con el resto del mundo además de nuevos fraccionamientos que cada día son ocupados por sus habitantes.

Entre sus atractivos turísticos se encuentra el templo de San Francisco de Asís, del siglo XIX es considerada una de las construcciones más atractivas del Estado. Hacia el oriente se encuentra el balneario Ojo de Agua, con albercas y juegos infantiles.

El Municipio cuenta con su página oficial: http://www.apodaca.gob.mx donde encontrara información que le ayudará a darse una amplia idea de lo que Apodaca le ofrece.

Comparte este artículo:
Publicado por Mundoregio
Este artículo fue creado por Mundoregio.com. Mundoregio.com es un directorio y portal de la ciudad de Monterrey em operación desde Septiembre de 1997. Somos impulsores del uso de Internet desde entonces y buscamos ofrecer contenidos de calidad y distintos a los que uno encuentra regularmente en Internet.