Novedades:
Ya conoces los Municipios del Estado Libre y Soberano de Nuevo León!
Hoy, después de muchas cosas... hemos lanzando el nuevo sitio de Mundoregio.com

Aramberri Nuevo León

Aramberri Nuevo León

Cabecera:
Aramberri.

Superficie:
2809.410 Km²

Distancia de la capital:
285 Kilómetros.

Ferias:
Feria del Aguacate (29 de Julio al 4 de Agosto).

Un Poco De Aramberri, Nuevo León:
Fray Lorenzo Cantú fundó en 1626 la Misión de Santa María de los Angeles en Río Blanco, la cual recibió la categoría de villa en 1877; posteriormente recibe el título de ciudad en 1912 llevando su nombre en honor a Don José Silvestre Aramberri, héroe de la Reforma y Gobernador de Nuevo León hacia 1859.

Es un valle agrícola ubicado en el sur de las montañas de Nuevo León, es uno de los lugares donde la gente es aun campesina y conserva sus tradiciones religiosas muy arraigadas. Como un pequeño atractivo turístico hay restos de viejas haciendas y casonas, que junto con las pequeñas capillas e iglesias y los bustos de héroes patrios son sencillos monumentos que merecen ser conocidos.

Afuera de la ciudad está la Cueva del Cordel, con interesantes pinturas rupestres. El también conocido como “El Paraíso del Sur” ubicado al sur de Nuevo León, es un valle donde los aguacatales y nogales dominan el panorama así como la transparencia de sus arroyos de agua.
Sus cultivos de peras, manzanas y aguacates, hacen de Aramberri un municipio para ser disfrutado con los cinco sentidos.

El Municipio cuenta con su página oficial: http://aramberrinl.gob.mx/ donde el sitio le proporcionará información que le ayudará a darse una amplia idea de lo que le ofrece.

Comparte este artículo:
Publicado por Mundoregio
Este artículo fue creado por Mundoregio.com. Mundoregio.com es un directorio y portal de la ciudad de Monterrey em operación desde Septiembre de 1997. Somos impulsores del uso de Internet desde entonces y buscamos ofrecer contenidos de calidad y distintos a los que uno encuentra regularmente en Internet.