Novedades:
Ya conoces los Municipios del Estado Libre y Soberano de Nuevo León!
Hoy, después de muchas cosas... hemos lanzando el nuevo sitio de Mundoregio.com

Bustamante Nuevo León

Bustamante Nuevo León

Cabecera:
Bustamante.

Superficie:
470.216 Km²

Distancia de la capital:
100 Kilómetros.

Ferias:
Feria del Señor de Tlaxcala (28 de Julio al 6 de Agosto).

Un Poco de Bustamante, Nuevo León
Ubicado entre el cañón y la Sierra de Gomas, y la Sierra Morena, se funda en 1686 la misión franciscana de San Miguel de Aguayo, o san Miguel de la Nueva Tlaxcala, con los primeros de tlaxcaltecas. En se le da el titulo de villa y se le designó con su actual nombre, en homenaje a Don Anastasio Bustamante, entonces presidente de la república.

El pueblo es un oasis de Nuevo León, con sus ricas y variadas tradiciones culturales y religiosas, magníficas artesanías, excelente repostería y tradición en la elaboración del vino de maguey. Es un lugar de huertas, de nogales y grutas; de paseos, alamedas y puntos de recreación natural.

Los principales atractivos – además del pan y el mezcal- son el templo de San Miguel Arcángel, los monumentos en torno a la plaza y las famosas Grutas de Bustamante, famosas en todo México, con sus zonas accesibles pueden ser visitadas por los turistas. Algunos de sus pozos y cavernas son interminables y son sólo para expertos en rappel o descensos en cuerdas.

Grutas como el Ojo de Agua de San Lorenzo que riega los plantíos del municipio, así como el Cañón de Bustamante, son las principales atracciones del Municipio, disfrutadas por miles de turistas en vacaciones y los fines de semana.

El folklore durante las fiestas del 28 de julio al 6 de agosto, donde se realizan peregrinaciones y diversas comparsas, danzas de matlachines que usan penachos de plumas y faldas con espejos. El pan de Bustamante es popular en todo Nuevo León, principalmente las empanadas de nuez y cajeta, y los molletes.

El Municipio cuenta con su página oficial: http://www.bustamantenl.gob.mx donde el sitio le proporcionará información que le ayudará a darse una amplia idea de lo que le ofrece, así como otros datos que de seguro serán de su interés.

Comparte este artículo:
Publicado por Mundoregio
Este artículo fue creado por Mundoregio.com. Mundoregio.com es un directorio y portal de la ciudad de Monterrey em operación desde Septiembre de 1997. Somos impulsores del uso de Internet desde entonces y buscamos ofrecer contenidos de calidad y distintos a los que uno encuentra regularmente en Internet.