Novedades:
Ya conoces los Municipios del Estado Libre y Soberano de Nuevo León!
Hoy, después de muchas cosas... hemos lanzando el nuevo sitio de Mundoregio.com

Cadereyta Jiménez Nuevo León

Cadereyta Jiménez Nuevo León

Cabecera:
Cadereyta Jiménez.

Superficie:
1153.692Km²

Distancia de la capital:
40 Kilómetros.

Un Poco de Cadereyta Jiménez, Nuevo León
El nombre se debe al Marqués de Cadereyta, don López Diez de Aux de Armendáriz, Virrey de la Nueva España, bajo cuyos auspicios se dio la fundación de la Villa de San Juan Bautista de Cadereyta. Jiménez le fue añadido en memoria de don Mariano Jiménez, héroe insurgente.

Cada día parece inminente su acercamiento con el Área Metropolitana de Monterrey, su industria, como la principal característica del Municipio, la Refinería de Pemex que hacen ver desde mucho antes de entrar a su tierra, convierten a Cadereyta en uno de los Municipios que poco a poco crece en cuanto a economía.

Su principal obra arquitectónica es el templo de San Juan Bautista, del siglo XIX. Cerca de ahí está la zona arqueológica de Villa Vieja.
El Municipio cuenta con su página oficial: http://www.cadereyta.gob.mx donde encontrará información acerca de Cadereyta y su gente.

Comparte este artículo:
Publicado por Mundoregio
Este artículo fue creado por Mundoregio.com. Mundoregio.com es un directorio y portal de la ciudad de Monterrey em operación desde Septiembre de 1997. Somos impulsores del uso de Internet desde entonces y buscamos ofrecer contenidos de calidad y distintos a los que uno encuentra regularmente en Internet.