Novedades:
Ya conoces los Municipios del Estado Libre y Soberano de Nuevo León!
Hoy, después de muchas cosas... hemos lanzando el nuevo sitio de Mundoregio.com

Cerralvo Nuevo León

Cerralvo Nuevo León

Cabecera:
Cerralvo.

Superficie:
880.055 Km²

Distancia de la capital:
100 Kilómetros.

Ferias:
Feria de Cerralvo (14 al 24 de Abril)

Un Poco de Cerralvo, Nuevo León
Cerralvo, antigua capital del Estado de Nuevo León

Fundado  en 1582 por Luis Carvajal y de la Cueva esta denominada como la cuna del Nuevo Reino de León. originalmente su nombre era el de Villa de San Gregorio de Cerralvo, en honor del decimoquinto Virrey de la Nueva España don Rodrigo de Pacheco y Osorio, Marques de Cerralvo.
Los atractivos de los turistas para visitar son la plaza principal, la casa de las Cureñas (en donde se beneficiaba plata), el Palacio Municipal, la vieja parroquia de San Gregorio, la moderna capilla de Nuestra Señora de Lourdes.

Cerralvo cuenta con el Parque del Sabinal, el más pequeño de los parques nacionales del país, pero uno de los mas importantes y naturales del Estado, ya que fue uno de los primeros en realizarse.

El Municipio cuenta con su página oficial: http://www.cerralvo.gob.mx visítela y entérese de uno de los municipios que aun conservan su nombre original desde su fundación.

Comparte este artículo:
Publicado por Mundoregio
Este artículo fue creado por Mundoregio.com. Mundoregio.com es un directorio y portal de la ciudad de Monterrey em operación desde Septiembre de 1997. Somos impulsores del uso de Internet desde entonces y buscamos ofrecer contenidos de calidad y distintos a los que uno encuentra regularmente en Internet.