Novedades:
Ya conoces los Municipios del Estado Libre y Soberano de Nuevo León!
Hoy, después de muchas cosas... hemos lanzando el nuevo sitio de Mundoregio.com

China Nuevo León

China Nuevo León

Cabecera:
China.

Superficie:
4092.862 Km²

Distancia de la capital:
116 Kilómetros.

Un Poco de China, Nuevo León:
El fundador de China fue Don Carlos Cantú. Su nombre actual de San Felipe de Jesús de China le fue impuesto en honor al primer santo mexicano (San Felipe de Jesús), quien fue martirizado en Japón, en su misión de evangelizar “la gran China”. La fuerza de la costumbre obligó a los pobladores a aceptar ese nombre y cuando en 1812 por decreto de la Constitución Española se le erigió en Villa, conservó el nombre de China que permanece aún en nuestros días.

Este municipio es uno de los más grandes del Estado de Nuevo León; actualmente su población es de 12,000 habitantes y su gran desarrollo es a causa de la Presa El Cuchillo, la presa para agua de consumo humano más grande de América Latina.

La gente de China aprovecha su privilegiada cercanía con la frontera norte y el desarrollo turístico producto de la Presa El Cuchillo, hacen de este Municipio diferente a los demás. Los visitantes no esperen ver a sus habitantes con los rasgos asiáticos. El nombre es pura coincidencia.

El Municipio cuenta con su página oficial: http://www.china.gob.mx para que lo visite y se empape de información acerca de uno de los Municipio mas grandes del Estado de Nuevo León.

Comparte este artículo:
Publicado por Mundoregio
Este artículo fue creado por Mundoregio.com. Mundoregio.com es un directorio y portal de la ciudad de Monterrey em operación desde Septiembre de 1997. Somos impulsores del uso de Internet desde entonces y buscamos ofrecer contenidos de calidad y distintos a los que uno encuentra regularmente en Internet.