Novedades:
Ya conoces los Municipios del Estado Libre y Soberano de Nuevo León!
Hoy, después de muchas cosas... hemos lanzando el nuevo sitio de Mundoregio.com

Ciénega de Flores Nuevo León

Ciénega de Flores Nuevo León

Cabecera:
Ciénega de Flores.

Superficie:
171.958 Km²

Distancia de la capital:
34 Kilómetros.

Ferias:
Feria del Machacado (9 al 25 de Septiembre)
Aniversario (18 al 26 de Febrero)

Un Poco de Ciénega de Flores, Nuevo León:
Originalmente se conocía a este lugar como Valle del Carrizal. Su nombre actual le fue impuesto por una ciénega que estaba localizada en terrenos del Sargento Mayor Pedro Flores de Abrego. Se le otorgó la categoría de villa en 1863.

El municipio cuenta con uno de los platillos típicos del Estado y representativos del mismo México: el machacado con huevo, con el que, según cuenta la historia, la tía Lencha alimentaba los ingenieros que trabajaban en la construcción de la carretera a Laredo allá por el año de 1930. Platillo que hoy se prepara en las cocinas de cualquier familia del lugar y cualquier rincón de Nuevo León.
Aquí la industria tiene un lugar privilegiado, tanto por la excelente ubicación del municipio, como por su infraestructura de servicios y comunicaciones. El Municipio vive un ambiente económico, social y político ideal para alentar la creatividad de los emprendedores. El Municipio NO cuenta con su página oficial, pero se puede visitar la página del Gobierno de Nuevo León: http://www.nl.gob.mx/municipios/cienega-de-flores para que lo visite y conozca acerca del Municipio que alberga el machacado con huevo, famoso en todo el Estado.

Comparte este artículo:
Publicado por Mundoregio
Este artículo fue creado por Mundoregio.com. Mundoregio.com es un directorio y portal de la ciudad de Monterrey em operación desde Septiembre de 1997. Somos impulsores del uso de Internet desde entonces y buscamos ofrecer contenidos de calidad y distintos a los que uno encuentra regularmente en Internet.