Novedades:
Ya conoces los Municipios del Estado Libre y Soberano de Nuevo León!
Hoy, después de muchas cosas... hemos lanzando el nuevo sitio de Mundoregio.com

El Cármen Nuevo León

El Cármen Nuevo León

Cabecera:
El Carmen.

Superficie:
101.346 Km²

Distancia de la capital:
25 Kilómetros.

Ferias:
Feria Industrial de la Nuez (10 al 18 de Septiembre).

Un Poco de El Carmen, Nuevo León:
Originalmente se le conoció como Hacienda de Chipinque (donde nace el agua), fundado en 1614 por Bernabé de las Casas, habiéndola heredado a su hija Juliana, esta tuvo que abandonarla por los continuos ataques de los indios, haciendo venta a don Diego de Villarreal a quien se le atribuye la población de lo que llego a conocerse corno El Carmen. El origen de su significado es desconocido.

Con unos 6,000 habitantes, dedicados principalmente a la confección de textiles, la ganadería menor, y al cultivo de nogal y caña de azúcar, El Carmen cuenta con el templo de Nuestra Señora de Guadalupe, en el cual hay un Cristo de gran tamaño, y una pintura de la Virgen de Guadalupe.

El Carmen es bañado por el Río Salinas, como la Laguna de San Miguel, son dos de los principales atractivos para el turismo nacional y extranjero. La feria de septiembre está dedicada a la industria y a la nuez quienes atraen a miles de visitantes cada año.

Los pobladores se dedican a la agricultura, la ganadería y la industria. Sin embargo, por su cercanía a Monterrey y su área metropolitana, El Carmen tiene un gran potencial de desarrollo.

El Municipio cuenta con su página oficial: http://www.elcarmen.gob.mx

Comparte este artículo:
Publicado por Mundoregio
Este artículo fue creado por Mundoregio.com. Mundoregio.com es un directorio y portal de la ciudad de Monterrey em operación desde Septiembre de 1997. Somos impulsores del uso de Internet desde entonces y buscamos ofrecer contenidos de calidad y distintos a los que uno encuentra regularmente en Internet.