Novedades:
Ya conoces los Municipios del Estado Libre y Soberano de Nuevo León!
Hoy, después de muchas cosas... hemos lanzando el nuevo sitio de Mundoregio.com

García Nuevo León

García Nuevo León

Cabecera:
Villa de García.

Superficie:
853.2 Km²

Distancia de la capital:
40 Kilómetros.

Un poco de García, Nuevo León:
La antes conocida como Villa de García se fundó en 1577 y durante tres siglos se le conoció como Pesquería. En 1851, es cuando se le otorga su actual nombre, para honrar la memoria de don Joaquín García, nativo de ese pueblo y quien tiene el honor de ser el primer Gobernador de Nuevo León en el México Independiente.

El principal atractivo turístico de esta zona está en las famosas Grutas de García con una antigüedad de 500 mil años, una de las maravillas naturales del país, que cada año vienen visitantes de todas partes; incrustaciones de moluscos en los muros son pruebas de la antigüedad de estas grutas, las cuales en un tiempo lejano estuvieron sumergidas en el mar.

Estalactitas, estalagmitas y coladas se suceden maravillosamente, por lo que estas grutas, que cuentan con iluminación y servicio de guía, son una visita que nadie se debe perder; además existen tres templos de la cabecera municipal que merecen una visita para ser admirados: San Juan Bautista, Cristo Rey y San Elías.

Actualmente es un municipio próspero que cada día se acerca cada vez mas a formar parte del área metropolitana de Monterrey con grandes expectativas de crecimiento. Por su cercanía a Monterrey, la capital del Estado, García es uno de los municipios con mayor plusvalía de todos los próximos a unirse a la zona.

El Municipio cuenta con su página oficial: http://www.garcia.gob.mx para que la visite y descubra mas información acerca de esta casi ciudad y sus grutas, que tienen de García una de las atracciones turísticas mas representativas del Estado.

Comparte este artículo:
Publicado por Mundoregio
Este artículo fue creado por Mundoregio.com. Mundoregio.com es un directorio y portal de la ciudad de Monterrey em operación desde Septiembre de 1997. Somos impulsores del uso de Internet desde entonces y buscamos ofrecer contenidos de calidad y distintos a los que uno encuentra regularmente en Internet.