Novedades:
Ya conoces los Municipios del Estado Libre y Soberano de Nuevo León!
Hoy, después de muchas cosas... hemos lanzando el nuevo sitio de Mundoregio.com

General Terán Nuevo León

General Terán Nuevo León

Cabecera:
General Terán.

Superficie:
2477.674 Km²

Distancia de la capital:
110 Kilómetros.

Ferias:
Aniversario de elevación a Villa (31 de Marzo al 3 de Abril).

Un poco de General Terán, Nuevo León:
El nombre de este Municipio es en honor del General Manuel Mier y Terán, insurgente en el ejército de Morelos y Ministro de la guerra durante la Presidencia de Guadalupe Victoria.

En este municipio se erige en la antigua Hacienda de Nuestra Señora de la Soledad de la Mota, en lo que fuera el Valle de la Mota, al oriente de la región citrícola y en los límites con el Estado de Tamaulipas. También puede visitarse el parque Sabino Gordo, y algunos restos arqueológicos en las lomas cercanas.

El pueblo de General Terán es un verdadero oasis en medio del desierto por su vegetación, ya que en su territorio pasan los ríos Pilón, San Juan y el Conchos, mismo que limita al Estado con Tamaulipas.

General Terán es un verdadero punto verde en el desierto ya que abundan los naranjos, los sauces y alamillos. Las grandes haciendas son productoras de ganado y diversos árboles frutales. La Presa “”Los Cristales”” es uno de los sitios donde los visitantes hacen una parada obliga a para admirar la grandeza de esta presa.

El Municipio NO cuenta con su página oficial, pero se pueden conocer mas detalles visitando la página del Gobierno del Estado en: http://www.nl.gob.mx/municipios/general-teran y así poder  pasar por este oasis en medio del desierto Nuevoleonés.

Comparte este artículo:
Publicado por Mundoregio
Este artículo fue creado por Mundoregio.com. Mundoregio.com es un directorio y portal de la ciudad de Monterrey em operación desde Septiembre de 1997. Somos impulsores del uso de Internet desde entonces y buscamos ofrecer contenidos de calidad y distintos a los que uno encuentra regularmente en Internet.