Novedades:
Ya conoces los Municipios del Estado Libre y Soberano de Nuevo León!
Hoy, después de muchas cosas... hemos lanzando el nuevo sitio de Mundoregio.com

General Zaragoza Nuevo León

General Zaragoza Nuevo León

Cabecera:
Zaragoza.

Superficie:
1,289.392 Km²

Distancia de la capital:
310 Kilómetros.

Ferias:
Aniversario (17 al 21 de Noviembre).

Un poco de General Zaragoza, Nuevo León:
La vieja Misión de San José de Río Blanco, fundada hacia 1626 por fray Lorenzo Cantú, fue erigida en como villa en 1866, y recibe el nombre actual para conmemorar el héroe de la batalla del 5 de Mayo de 1862, General Ignacio Zaragoza.

Todo este municipio es un paisaje natural: Constituye el final del área boscosa de las montañas del sur de Nuevo León, rodeado de cerros que hacen de Zaragoza un Municipio diferente a los demás.

Su construcción colonial más importante es la iglesia de San José ubicada en la Plaza Principal y sus bellezas naturales, laguna de Pericos y la hermosa cascada del Salto, nos dan idea de lo pródigo que ha sido la naturaleza con éste municipio.

Zaragoza explota minerales como plata, plomo y zinc. Esta ubicado al sur del Estado de Nuevo León y tiene una historia que se remonta al siglo XVII, con las visitas de los frailes españoles. La agricultura es la labor de la región y su clima es ideal para tomar vacaciones en verano o cualquier época del año.

La famosa caída de agua conocida como El Salto, es el atractivo principal de este lugar que atrae a cientos de turistas nacionales y extranjeros donde familias enteras pueden pasar las noches allí en las cabañas del Parque o en los hoteles que hay en la cabecera.

El Municipio NO cuenta con su página oficial, pero se puede visitar la página del Gobierno del Estado en: http://www.nl.gob.mx/municipios/general-zaragoza y conseguir mas información para que se anime a visitarla y descubrir Zaragoza y el sur del Estado, tan desconocido para muchos.

Comparte este artículo:
Publicado por Mundoregio
Este artículo fue creado por Mundoregio.com. Mundoregio.com es un directorio y portal de la ciudad de Monterrey em operación desde Septiembre de 1997. Somos impulsores del uso de Internet desde entonces y buscamos ofrecer contenidos de calidad y distintos a los que uno encuentra regularmente en Internet.