Novedades:
Ya conoces los Municipios del Estado Libre y Soberano de Nuevo León!
Hoy, después de muchas cosas... hemos lanzando el nuevo sitio de Mundoregio.com

Guadalupe Nuevo León

Guadalupe Nuevo León

Cabecera:
Guadalupe.

Superficie:
118.737 Km²

Distancia de la capital:
Área metropolitana de Monterrey.

Ferias:
Expo Guadalupe.

Un poco de Guadalupe, Nuevo León:
Conservó su nombre de la Misión de Guadalupe, Pueblo de la Nueva Tlaxcala de Nuestra Señora de Guadalupe de Horcasitas, que con recursos laborales indígenas, fundara en 1627 el Lic. Francisco de Barbadillo y Victoria.

Para visitar puede llegar al centro de Guadalupe y entrar a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, que se emerge de entre todas las casas cercanas.

El bello parque y zoológico de La Pastora está localizado en este municipio, en las faldas del famoso Cerro de la Silla. Es el zoológico más importante del Estado, y los jardines que están a su lado, con numerosas caídas de agua le dan un aspecto único al lugar.

Además a un lado del Parque la Pastora, existe uno de los parque de atracciones del Estado, Bosque Mágico que cuenta con diversas atracciones para todas las edades.

El cerro de la Silla es el sello característico del Municipio, además de que sirve para que cientos de personas suban a él todos los días para hacer ejercicio y llegar hasta las instalaciones de lo que hace muchos años fue El Teleférico.

La Expo Guadalupe es un recinto que alberga ferias, exposiciones ganaderas e incluso hasta conciertos masivos. Es aquí donde el Grupo Bronco se despidió de su gente. Cuenta demás con la primer estación del Sistema Colectivo Metrorrey; Exposición.

El Municipio cuenta con su página oficial: http://www.guadalupe.gob.mx para que la visite y se de una idea de lo que la considerada La ciudad Despierta le ofrece.

Comparte este artículo:
Publicado por Mundoregio
Este artículo fue creado por Mundoregio.com. Mundoregio.com es un directorio y portal de la ciudad de Monterrey em operación desde Septiembre de 1997. Somos impulsores del uso de Internet desde entonces y buscamos ofrecer contenidos de calidad y distintos a los que uno encuentra regularmente en Internet.