Novedades:
Ya conoces los Municipios del Estado Libre y Soberano de Nuevo León!
Hoy, después de muchas cosas... hemos lanzando el nuevo sitio de Mundoregio.com

Higueras Nuevo León

Higueras Nuevo León

Cabecera:
Higueras.

Superficie:
669.889 Km²

Distancia de la capital:
47 Kilómetros.

Ferias: Feria del Orégano (26 de Marzo al 6 de Abril ).

Un poco de Higueras, Nuevo León:
Fundada en 1697 por el capitán Diego González, con el nombre de hacienda de Santa Teresa de Higueras, debido a la abundancia de esta planta en la región, Higueras es un pueblo de viejas construcciones que han sido aprovechadas como basamentos de elementos arquitectónicos modernos.

En Higueras, cuya población es apenas superior a los 1,200 habitantes, resaltan las grandes casas construidas con piedra, el monumento a la fundación del pueblo en la Plaza Principal y el templo de Nuestra Señora de Guadalupe, cuyos orígenes se remontan a mediados del siglo XIX. E

La representación del Vía Crucis en Semana Santa por las calles del pueblo es ya popular en todo Nuevo León y atraen a miles de turistas nacionales y extranjeros. Pero sin lugar a dudas son Las Luminarias del 11 de diciembre, las que han dado la noticia alrededor del mundo.

Esta fiesta se hace en honor a la Virgen María y se realiza cuando los higuerenses encienden grandes gavillas fuera de sus casas y en la plaza principal, de tal forma que cerca de la madrugada el pueblo parece estar en llamas.

Los visitantes pueden disfrutar de los deliciosos empalmes como de sus dulces de leche recocida, tradicionales en muchos Municipios del Estado, pero todos con un toque especial de cada Municipio.

El Municipio NO cuenta con su página oficial, pero se puede visitar la página del Gobierno del Estado en: http://www.nl.gob.mx/municipios/higueras y conocer todo lo que Higueras le ofrece a los visitantes durante todo el año.

Comparte este artículo:
Publicado por Mundoregio
Este artículo fue creado por Mundoregio.com. Mundoregio.com es un directorio y portal de la ciudad de Monterrey em operación desde Septiembre de 1997. Somos impulsores del uso de Internet desde entonces y buscamos ofrecer contenidos de calidad y distintos a los que uno encuentra regularmente en Internet.