Novedades:
Ya conoces los Municipios del Estado Libre y Soberano de Nuevo León!
Hoy, después de muchas cosas... hemos lanzando el nuevo sitio de Mundoregio.com

Iturbide Nuevo León

Iturbide Nuevo León

Cabecera:
Iturbide

Superficie:
700.061 Km²

Distancia de la capital:
177 Kilómetros.

Ferias:
Fiesta titular de San Pedro y San Pablo (29 de Junio).

Un poco de Iturbide, Nuevo León:
Iturbide se erigió en lo que fuera la Hacienda de los San Pedro, fundada en 1802 por José Ma. Moreno y Alcaraz y Juan Camacho, y lleva este nombre en memoria de don Agustín de Iturbide, consumador de la Independencia Nacional.

El pueblo es un punto en la montaña, rodeado de bosques de pinares en una cuneta de la sierra. Un lugar inhóspito ya que debido a su ubicación, su gente vive en la Sierra con todo lo que lleva vivir ahí, como el  frío y la incomunicación.

Iturbide es considerado monumento a la Montaña, como lo es su templo de San Pedro Apóstol, de origen franciscano y construido a principio del siglo XIX, o el monumental bajorrelieve hecho por Federico Cantú sobre una losa de la sierra de la carretera: El famoso bajorrelieve de Los Altares.

Un dicho que corre entre sus pobladores es que quien visita Iturbide, sus parajes campiranos, sus valles y cañones, por más que se resista, siempre regresa. La gente vive de la agricultura, ganadería y la forestal con el trabajo de diversas maderas.

Sus fiestas son conocidas por el turista nacional, en Semana Santa, con la quema del diablo el Sábado de Gloria y en diciembre con la representación del nacimiento de Cristo.

El Municipio NO cuenta con su página oficial, pero se puede visitar la página del Gobierno del Estado en: http://www.nl.gob.mx/municipios/iturbide para que conozca mas, lo visite y se adentre en este lugar ubicado en las montañas del sur del Estado.

Comparte este artículo:
Publicado por Mundoregio
Este artículo fue creado por Mundoregio.com. Mundoregio.com es un directorio y portal de la ciudad de Monterrey em operación desde Septiembre de 1997. Somos impulsores del uso de Internet desde entonces y buscamos ofrecer contenidos de calidad y distintos a los que uno encuentra regularmente en Internet.