Novedades:
Ya conoces los Municipios del Estado Libre y Soberano de Nuevo León!
Hoy, después de muchas cosas... hemos lanzando el nuevo sitio de Mundoregio.com

Lampazos Nuevo León

Lampazos Nuevo León

Cabecera:
Lampazos de Naranjo.

Superficie:
3,109.019 Km²

Distancia de la capital:
170 Kilómetros.

Ferias:
Expo-Feria Lampazos (19 al 28 de Junio).

Un poco de Lampazos, Nuevo León:
Lampazos fue fundada hacia 1698 por Fray Diego de Salara y su nombre se debe a la planta de hojas grandes que crece a la orilla del ojo de agua y acequias de riego en lo que fuera la Misión de Nuestra Señora de los Dolores de la Punta de Lampazos El nombre actual en honor del General don Francisco Naranjo, originario de este pueblo y héroe durante la intervención francesa y la guerra de reforma.

Personas como Juan I. Ramón, Antonio I. Villarreal, Francisco Naranjo, Juan Zuazua y Santiago Vidaurri son algunos de los personajes que han cubierto páginas enteras de la historia. Es un pueblo de gran belleza arquitectónica y cultural

Todas sus casas tienen historia, tanta como sus edificios públicos, sus plazas e iglesias. El edificio de la Misión de Nuestra Señora de los Dolores de la punta de Lampazos, actualmente museo y su Ojo de Agua, verdadero oasis en esta zona desértica son lugares que no se pueden perder los visitantes de acudir a admirar su belleza.

El Municipio NO cuenta con su página oficial, puede conocer mas detalles en la página del Gobierno del Estado en: http://www.nl.gob.mx/municipios/lampazos-de-naranjo para conocer mas información acerca de Lampazos y se anime a visitarlo.

Comparte este artículo:
Publicado por Mundoregio
Este artículo fue creado por Mundoregio.com. Mundoregio.com es un directorio y portal de la ciudad de Monterrey em operación desde Septiembre de 1997. Somos impulsores del uso de Internet desde entonces y buscamos ofrecer contenidos de calidad y distintos a los que uno encuentra regularmente en Internet.