Novedades:
Ya conoces los Municipios del Estado Libre y Soberano de Nuevo León!
Hoy, después de muchas cosas... hemos lanzando el nuevo sitio de Mundoregio.com

Linares Nuevo León

Linares Nuevo León

Cabecera:
Linares.

Superficie:
2,322.081 Km²

Distancia de la capital:
150 Kilómetros.

Ferias:
Fiestas de Villaseca (29 de Julio al 14 de Agosto).

Un poco de Linares, Nuevo León:
Linares es otro de los Municipios que conserva su nombre original con el que se fundara en 1712 y que correspondía a la Villa de San Felipe de Linares, en honor del trigésimo quinto Virrey de la Nueva España, don Fernando de Alencastre, Noroña y Silva, Duque de Linares. En 1777 llega a ser considerada como una ciudad, con lo que se convirtió en la segunda ciudad de Nuevo León y la primera sede episcopal del Estado.

Este pueblo con el pasar de los años y las personas se ha convertido en un importante centro agrícola, comercial, industrial y ganadero, pero también en un centro cultural de relevancia. Los principales atractivos de Linares son el Museo Pablo Salce y el Museo de Historia de Linares

La Presa de Cerro Prieto, la Catedral de San Felipe, el templo del Señor de la Misericordia, el Palacio Municipal y el Casino de Linares son lugares que con su belleza cautivan a los visitantes que llegan ahí. No se puede abandonar el lugar sin probar los tradicionales dulces de leche, de fama internacional.

El Municipio cuenta con industrias que fabrican materiales para construcción, carrocerías metálicas, así como algunas mas dedicadas a la fundición de fierro y acero.

Se tienen diversos dulces de leche y nuez, también conocidos como “”Glorias”” que son mundialmente conocidos por ser de extracción local, además de su delicioso y empalagoso sabor.

El Municipio cuenta con su página oficial: http://www.linares.gob.mx les invita a entrar al sitio para conocer las “Glorias” de Linares, y no solo los dulces.

Comparte este artículo:
Publicado por Mundoregio
Este artículo fue creado por Mundoregio.com. Mundoregio.com es un directorio y portal de la ciudad de Monterrey em operación desde Septiembre de 1997. Somos impulsores del uso de Internet desde entonces y buscamos ofrecer contenidos de calidad y distintos a los que uno encuentra regularmente en Internet.