Novedades:
Ya conoces los Municipios del Estado Libre y Soberano de Nuevo León!
Hoy, después de muchas cosas... hemos lanzando el nuevo sitio de Mundoregio.com

Marín Nuevo León

Marín Nuevo León

Cabecera:
Marín.

Superficie:
157.297 Km²

Distancia de la capital:
30 Kilómetros.

Ferias:
Aniversario (8 al 17 de Julio).

Un poco de Marín, Nuevo León:
El Municipio de Marín fue erigido como tal al Rancho de los Martínez, fundado por el Capitán José Martínez hacia 1670 y que posteriormente fuera la Villa de San Carlos de Marín, nombre en memoria del Rey don Carlos y del prelado doctor primo Feliciano Marín de Porras, que fuera Obispo de Linares.

La Plaza Principal es una de las mas destacadas del pueblo y junto a ella la iglesia de la Asunción, con su gran cuerpo de paredes de adobe y piedra es una construcción iniciada en 1765. Marín alberga a la Facultad de Agronomía de la U. A. N. L.

Su historia se incluye ataques tanto de los indios salvajes como de invasores norteamericanos, pero a pesar d eso, Marín ha sido un pueblo que ha sabido subsistir a las adversidades que se le han presentado con el pasar de los años.

El comercio, la agricultura y ganadería, han hecho que Marín sea un Municipio destacado. De las fiestas que hay en el pueblo se le invita el 15 de agosto cuando el pueblo entero festeja a su patrona, Nuestra Señora de la Asunción. Los turistas pueden disfrutar de la repostería y dulces de leche.

El Municipio cuenta con su página oficial: http://www.marin.gob.mx para resolver las dudas que se tienen en cuanto a las visitas que quiera hacer a Marín.

Comparte este artículo:
Publicado por Mundoregio
Este artículo fue creado por Mundoregio.com. Mundoregio.com es un directorio y portal de la ciudad de Monterrey em operación desde Septiembre de 1997. Somos impulsores del uso de Internet desde entonces y buscamos ofrecer contenidos de calidad y distintos a los que uno encuentra regularmente en Internet.