Novedades:
Ya conoces los Municipios del Estado Libre y Soberano de Nuevo León!
Hoy, después de muchas cosas... hemos lanzando el nuevo sitio de Mundoregio.com

Mier y Noriega Nuevo León

Mier y Noriega Nuevo León

Cabecera:
Mier y Noriega.

Superficie:
981.506 Km²

Distancia de la capital:
371 Kilómetros.

Ferias:
Fiesta de San Antonio de Padua (Junio 13).

Un poco de Mier y Noriega, Nuevo León:
La antigua Hacienda de San Antonio de Medina, fundada en 1640 por el Capitán Francisco Báez de Benavides, recibió su nombre actual para honrar la memoria del ilustre nuevoleonés Fray Servando Teresa de Mier Noriega y Guerra. Está ubicada al sur del Estado en la frontera con San Luis Potosí y Tamaulipas.

Su población actual es de solo 8,000 habitantes; es el ultimo Municipio ubicado en lo mas bajo de Nuevo León en su límite sur, el altiplano

Los visitantes pueden acudir a diversos lugares que merecen visitarse como son la iglesia de la ciudad, dedicada a San Antonio de Padua y que data del siglo XIX, la Plaza Principal es otra parada obligada y sin quedarse atrás está el Palacio Municipal.

La gente vive de la agricultura y realizan artesanías como huaraches, cepillos, peines de ixtle, blusas y servilletas. El pan de pueblo, las conservas y jaleas son los dulces que los visitantes pueden probar cuando pasen por Mier y Noriega.

El Municipio NO cuenta con su página oficial, puede conocer mas detalles en la página del Gobierno del Estado en: http://www.nl.gob.mx/municipios/mier-y-noriega. Mier y Noriega lo invita y espera con los brazos abiertos para cuando desee visitarlo.

Comparte este artículo:
Publicado por Mundoregio
Este artículo fue creado por Mundoregio.com. Mundoregio.com es un directorio y portal de la ciudad de Monterrey em operación desde Septiembre de 1997. Somos impulsores del uso de Internet desde entonces y buscamos ofrecer contenidos de calidad y distintos a los que uno encuentra regularmente en Internet.