Novedades:
Ya conoces los Municipios del Estado Libre y Soberano de Nuevo León!
Hoy, después de muchas cosas... hemos lanzando el nuevo sitio de Mundoregio.com

Rayones Nuevo León

Rayones Nuevo León

Cabecera:
Rayones.

Superficie:
844.979 Km²

Distancia de la capital:
90 Kilómetros.

Ferias:
Feria de la Nuez (16 al 24 de Octubre).

Un poco de Rayones, Nuevo León:
Se le nombra así al punto conocido como Los Barriales de San Miguel del Tasajal o San Miguel de Casillas, ubicado al poniente de Linares, para honrar la memoria de don Ignacio López Rayón y su familia de héroes, conocidos precisamente como Los Rayones.

Este Municipio es uno de los mayores productores de nuez en la entidad, quienes también producen el aguacate, el maíz y el trigo. Cerca de la villa hay una zona arqueológica y dos balnearios.

La iglesia de San Miguel de Tasajal es su principal monumento arquitectónico en ella descansan los restos del muralista Pablo O’Higgins y su construcción es del año 1700, de las mas antiguas de todo el Estado.

Los ríos más importantes de Rayones son: el río Casillas, el río Pilón. Han sido afortunados los habitantes de este municipio al tener un río y arroyos con parajes muy hermosos y no solo eso; el río Casilla, representa una fuente de agua para las labores y huertas de regadío.

El río Casillas, nace en un lugar llamado el Tragadero en la Sierra Madre Oriental del municipio, uniéndose a él, otro río llamado Pilón que nace en el municipio de Galeana y cuando las lluvias son copiosas aumenta su caudal.

Los pobladores se dedican principalmente a la agricultura y ganadería, así como también del turismo que llega a sus tierras para ser admiradas.

El Municipio cuenta con su página oficial: http://www.rayones.gob.mx para mejor referencia y buscar mayor información.

Comparte este artículo:
Publicado por Mundoregio
Este artículo fue creado por Mundoregio.com. Mundoregio.com es un directorio y portal de la ciudad de Monterrey em operación desde Septiembre de 1997. Somos impulsores del uso de Internet desde entonces y buscamos ofrecer contenidos de calidad y distintos a los que uno encuentra regularmente en Internet.