Novedades:
Ya conoces los Municipios del Estado Libre y Soberano de Nuevo León!
Hoy, después de muchas cosas... hemos lanzando el nuevo sitio de Mundoregio.com

San Pedro Garza García Nuevo León

San Pedro Garza García Nuevo León

Cabecera:
San Pedro Garza García.

Superficie:
91.534 Km²

Distancia de la capital:
Área metropolitana de Monterrey.

Un poco de San Pedro Garza García, Nuevo León:
Conocida como Hacienda de Santa Bárbara de los Nogales, heredada por don Diego de Montemayor a su hijo homónimo, posteriormente se denominó Hacienda de San Pedro, nombre que conservó y al que se añadió el apellido del licenciado Genaro Garza García, Gobernador del Estado en varias ocasiones.

Es considerado el Municipio mas rico de toda la República Mexicana y uno de los mas seguros. Sus enormes mansiones y centros comerciales de lujo hacen de San Pedro un Municipio de otro mundo.

Existen muchos lugares para asistir pero hay dos indispensables: el Parque Chipinque, paseo tradicional en la Sierra Madre Oriental, y el Centro Cultural Alfa, inaugurado en 1978 y que funciona como museo de ciencia y tecnología y cuenta con un impresionante foro en donde se proyectan películas en sistema Omnimax.

Es uno de los pocos Municipios sino es que el único en el Estado que lo tiene todo: cerros, mansiones, centros comerciales y hasta un río, el río Santa Catarina, que cruza toda el Área Metropolitana.

El Municipio cuenta con su página oficial: http://www.sanpedro.gob.mx para que la visite y se de la vuelta por San Pedro, el Municipio Modelo.

Comparte este artículo:
Publicado por Mundoregio
Este artículo fue creado por Mundoregio.com. Mundoregio.com es un directorio y portal de la ciudad de Monterrey em operación desde Septiembre de 1997. Somos impulsores del uso de Internet desde entonces y buscamos ofrecer contenidos de calidad y distintos a los que uno encuentra regularmente en Internet.