Novedades:
Ya conoces los Municipios del Estado Libre y Soberano de Nuevo León!
Hoy, después de muchas cosas... hemos lanzando el nuevo sitio de Mundoregio.com

Santa Catarina Nuevo León

Santa Catarina Nuevo León

Cabecera:
Santa Catarina.

Superficie:
927.585 Km²

Distancia de la capital:
Área metropolitana de Monterrey.

Un poco de Santa Catarina, Nuevo León:
Denominada originalmente Hacienda o Estancia de Santa Catarina, en el Valle del mismo nombre, se transformó por la fuerza de la costumbre en Santa Catalina, nombre dado al río que cruza el Valle de Monterrey, bajando desde el cañón de Santa Catarina.

En las afueras de la ciudad podemos encontrar la Puerta de Monterrey, obra realizada en 1985 por el escultor chihuahuense Sebastián. También es este municipio está el parque estatal La Huasteca, una interesante zona de formaciones rocosas de gran altura que constituyen una extensa línea de acantilados, perfectas para escaladores que llegan de todo el mundo para conocer estas extrañas formaciones rocosas, únicas en el Estado. El parque también cuenta con área de albercas.

Es uno de los últimos Municipios que se integró a la Zona Metropolitana. El comercio e industria ha hecho de Santa Catarina, parte importante del área metropolitana.

El Municipio cuenta con su página oficial: http://www.stacatarina.gob.mx para que lo visite y se deleite con este Municipio único.

Comparte este artículo:
Publicado por Mundoregio
Este artículo fue creado por Mundoregio.com. Mundoregio.com es un directorio y portal de la ciudad de Monterrey em operación desde Septiembre de 1997. Somos impulsores del uso de Internet desde entonces y buscamos ofrecer contenidos de calidad y distintos a los que uno encuentra regularmente en Internet.