Novedades:
Ya conoces los Municipios del Estado Libre y Soberano de Nuevo León!
Hoy, después de muchas cosas... hemos lanzando el nuevo sitio de Mundoregio.com

Santiago Nuevo León

Santiago Nuevo León

Cabecera:
Santiago.

Superficie:
732.204 Km²

Distancia de la capital:
35 Kilómetros.

Ferias:
Feria de la Manzana (29 de Julio al 14 de Agosto).

Un poco de Santiago, Nuevo León:
Se le dio el nombre por el Santo Patrono del lugar, Santiago Apóstol, a lo que antiguamente fuera la Hacienda de San Nicolás de Guajuco, fundada en 1716 por Diego Rodríguez de Montemayor.

La cabecera municipal tiene una bella arquitectura colonial, y como ejemplo tenemos la Iglesia de Santiago Apóstol, cuya construcción data de 1760. Sus bellezas naturales son abundantes, como el Cañón del Huajuco.

Este Municipio cuenta con la presa de la Boca, considerada la “”Playa de Nuevo León””, así como múltiples balnearios y caminos hacia la sierra, en donde se encuentra la célebre cascada “”Cola de Caballo””. Cuenta también con la cueva de Agapito Treviño.

Los visitantes y los mismos regiomontanos acuden cada fin de semana para visitar el pueblo, con sus restaurantes típicos y de comida internacional, los balnearios y comprar artesanías de la región.

El Municipio cuenta con su página oficial: http://www.santiago.gob.mx para que la visite y se lleve una grata experiencia del color verde que impera en todo el Municipio.

Comparte este artículo:
Publicado por Mundoregio
Este artículo fue creado por Mundoregio.com. Mundoregio.com es un directorio y portal de la ciudad de Monterrey em operación desde Septiembre de 1997. Somos impulsores del uso de Internet desde entonces y buscamos ofrecer contenidos de calidad y distintos a los que uno encuentra regularmente en Internet.