Novedades:
Ya conoces los Municipios del Estado Libre y Soberano de Nuevo León!
Hoy, después de muchas cosas... hemos lanzando el nuevo sitio de Mundoregio.com

Villaldama Nuevo León

Villaldama Nuevo León

Cabecera Municipal:
Villaldama

Superficie:
1,436.121 Km²

Distancia de la capital:
90 Kilómetros.

Ferias:
Fiesta de la Santa Cruz (3 de Mayo).

Un poco de Villaldama, Nuevo León:
Tuvo su origen en el antiguo Real de San Pedro Boca de Leones, el cual tuvo su auge minero hacia 1690. En 1826 pasa a ser considerada una villa y se le llamó San Pedro de Villaldama, y se convirtió en punto medular de desarrollo con la llegada del ferrocarril en 1882. En 1924 se elevó a ciudad, y sólo quedó el nombre de Villaldama, como homenaje al héroe Juan de Aldama, caudillo de la Independencia de México.

Sus atractivos turísticos son el teatro Morelos, el templo de San Pedro, el antiguo hospicio de Nuestra Señora de Guadalupe, anexo al antiguo convento, hoy Casa de la Cultura y la ermita de la Santa Cruz, o ermita de la Loma.

El pueblo nació por la explotación de sus minas de plata y zinc y permaneció lejos, pero con mucha actividad, de la capital del Estado con actividades relacionadas al comercio y la agricultura. Villaldama es uno de los innumerables lugares del Estado de Nuevo León ideales para descansar y disfrutar de sus parajes y ríos.

El Municipio NO cuenta con su página oficial, pero puede revisar la página del Gobierno del Estado en: http://www.nl.gob.mx/municipios/villaldama para poder encontrar mas detalles y animarse a visitarlo.

Comparte este artículo:
Publicado por Mundoregio
Este artículo fue creado por Mundoregio.com. Mundoregio.com es un directorio y portal de la ciudad de Monterrey em operación desde Septiembre de 1997. Somos impulsores del uso de Internet desde entonces y buscamos ofrecer contenidos de calidad y distintos a los que uno encuentra regularmente en Internet.