A estas alturas, decir que Lovecraft es inadaptable es caer en un tópico aún mayor que los que padecen las películas que intentan acercarse infructuosamente a su potente e influyente imaginería. Inadaptable no hay nada. Conviene, eso sí, tener una visión autoral propia que sepa rellenar los inmensos espacios en blanco que dejaba el maestro de Providence. Una visión que no desmerezca a los originales.
Richard Stanley la tiene, y supongo que más de uno de los espectadores que la disfrutaron en S
De entre todas las dudosas prácticas llevadas a cabo en el Hollywood actual —que son muchas—, pocas provocan más sudores fríos al colectivo cinéfilo que el anuncio de una secuela tardía. Y es que en este tipo de proyectos suponen una oportunidad perfecta para defenestrar ideas originales con reformulaciones excesivas o, por el contrario, aferrándose en exceso a un pasado al que no ha sentado demasiado bien el paso del tiempo.
La secuencia de créditos inicial de 'Zombieland: Mata y remata' —ter
Parece que, poco a poco, se está formando un grupo de autores veteranos contra el cine de superhéroes que tantas alegrías está dando a la industria de Hollywood. Primero fue Martin Scorsese, diciendo que Marvel "no hace cine", luego Frances Ford Coppola apoyó a su compatriota añadiendo que la producción de ese estudio es "despreciable", y ahora llega Ken Loach con una opinión similar.
"No tiene nada que ver con el arte"
El inglés sigue presentando por todo el mundo su nuevo drama social, 'So