Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 408 878

"Crecí con Dragon Ball": cómo influyó la obra de Akira Toriyama en 'Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos'


Entre Fans

66 views

Todos los creadores terminan de alguna manera utilizando sus series de infancia e historias que fueron formativas para ellos en sus creaciones. Y para sentirnos un poco viejos, hemos llegado a ese punto en el que 'Dragon Ball' y 'Dragon Ball Z' fueron la serie de la infancia de quienes ahora se encargan de los grandes blockbusters.

'Shan-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos' tuvo unas buenas dosis de referencias a ciertas películas asiáticas, pero el anime también tuvo una importante influencia en la película de Marvel. Concretamente, 'Dragon Ball' fue una de las piezas claves para definir mucho del estilo visual, desde la manera en la que combate Shang-Chi a incluso cómo se viste.

Influencias de Toriyama a borbotones

Esta referencia es ligeramente difícil de pescar, pero el personaje de Simu Liu aparece con una chaqueta naranja con mangas azules similar al Gi de Goku. Específicamente, es muy similar a las chaquetas universitarias oficiales de 'Dragon Ball' que se pueden comprar en tiendas, aunque sin ningún logo a la vista.

La Chacheta De Shang Chi

Las referencias a Goku no terminan ahí, ya que la pose de combate de 'Shang-Chi, con un puño retraído y listo para atacar, también es muy parecida a icónica pose de combate de Goku.

Y claro, no podía faltar el "Kamehameha" de Shang-Chi, ya que cuando despliega todo el poder de los Diez Anillos tiene una pose igualita a la de Goku con su bola de energía.

El Kamehameha De Shang Chi

Este guiño es completamente deliberado, y Katy, el personaje de Awkwafina, incluso llega a referirse a este ataque como "la bola de fuego Kamehameha".  El director Destin Daniel Cretton también ha confirmado que 'Dragon Ball Z' específicamente es una de las grandes influencias sacadas directamente de su infancia.

"Crecí con 'Dragon Ball Z', y usé un clip de Goku haciendo el Kamehameha. En la película, hay un momento de tira y afloja con el padre y el hijo", explicó Cretton sobre el combate final de 'Shang-Chi'."En 'Dragon Ball Z' hay una escena con un Kamehameha que dura muchísimo, y desde luego la usamos de inspiración para la película".

Las referencias a 'Dragon Ball' no se acaban solo en duelos y momentos con Goku... Porque en 'Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos' también rindieron homenaje al icónico opening de 'Dragon Ball Z' con Gohan saltando de montaña en montaña y Shenron apareciendo entre las nubes.

Dragones De Shang Chi Y Dragon Ball

En 'Shang-Chi', la secuencia no fue tan idílica y estaba bastante más cargada de tensión, pero el momentazo con el protagonista corriendo frente a un dragón gigantesco fue un guiño directo al anime y un pequeño huevo de pascua más para la película.

-
La noticia "Crecí con Dragon Ball": cómo influyó la obra de Akira Toriyama en 'Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos' fue publicada originalmente en Espinof por Mariló Delgado .

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...