Jump to content
Foros de Mundoregio.com
  • entries
    26,187
  • comments
    20
  • views
    1,251,834

La próxima temporada de 'Masterchef Celebrity' será la segunda más cara de la historia para RTVE


Entre Fans

15 views

 Share

La próxima temporada de 'Masterchef Celebrity' será la segunda más cara de la historia para RTVE

A pesar de los distintos disgustos que le está dando 'Masterchef' a RTVE últimamente, no todo son malas noticias. Según los datos facilitados por la cadena, el coste de cada capítulo de la próxima edición de 'Masterchef Celebrity' será inferior al de la edición anterior aunque también uno de los más elevados de la historia del programa.

Algo más barata

Pese a la polémica con la incorporación de Verónica Forqué en la pasada edición de 'Masterchef Celebrity', el programa coproducido por Shine Iberia sigue siendo uno de los más rentables de RTVE y uno de los pocos espacios junto con Eurovisión que consiguen ser líderes de la noche y elevar las audiencias por encima de la media habitual.

Prueba de ello es la pasada edición del formato regular de 'Masterchef', que obtuvo un 24,4% de share con su gala final y duplicó los números habituales de audiencia. La fe ciega que tiene RTVE en su programa estrella es tal, que confirmó la temporada 7 de 'Masterchef Celebrity' antes incluso de tener datos de audiencia definitivos de la edición "anónima".

Según los datos del Buzón de Transparencia, ya hay un coste estimado de los capítulos de la próxima edición 'Celebrity' y este es 578.000 euros, que ascienden a un total de 6.936.130,04 euros por los 12 episodios, además del IVA. Es la segunda cifra más alta en la historia del formato, por encima de la temporada 5, la 4, la 2, la 1 y la 3, en ese orden. Sin olvidar que la edición 'Celebrity' ya de por sí tiene un coste mayor que la normal y la infantil.

Aun así, el coste de esta temporada es inferior al de la temporada 6, que costó 593.540 euros por capítulo, a pesar de contar con menos concursantes: 14 frente a los 15 de la temporada 7, que cobraron una media estimada de 15.000 por episodio. Desde RTVE puntualizaron que el pago a los concursantes es una estimación, teniendo en cuenta la cantidad de episodios y la mecánica de eliminación de concursantes.

En el jurado de la temporada 7 de 'Masterchef Celebrity' repetirán Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz, y ya hay 15 famosos confirmados como concursantes de la edición. El rodaje comenzó en mayo y se estrenará en La 1 a lo largo del último cuatrimestre de 2022.

-
La noticia La próxima temporada de 'Masterchef Celebrity' será la segunda más cara de la historia para RTVE fue publicada originalmente en Espinof por Carla Monfort .

 Share

0 Comments


Recommended Comments

There are no comments to display.

Guest
Add a comment...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
  • Create New...