Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 363 103

Warner Bros. acaba con Hallorann: Mike Flanagan confirma que la secuela de 'Doctor Sueño' ha sido descartada por culpa de la taquilla


Entre Fans

214 views

Warner Bros. acaba con Hallorann: Mike Flanagan confirma que la secuela de 'Doctor Sueño' ha sido descartada por culpa de la taquilla

Cuando Mike Flanagan anunció que estaba trabajando en una secuela cinematográfica de 'El resplandor' que, además de adaptar la novela 'Doctor Sueño' de Stephen King, emularía el espíritu de Stanley Kubrick en algunos de sus pasajes, muchos arqueamos una ceja y nos mostramos tremendamente escépticos —y de nada sirvió que firmase esa maravilla titulada 'La maldición de Hill House' a la hora de incrementar el optimismo—.

Por suerte, el largometraje protagonizado por Ewan McGregor terminó convirtiéndose en un ejercicio más que notable que mejoró incluso con un montaje del director que lo redondeó hasta convertirlo en una experiencia casi imprescindible para fans del género. 'Doctor Sueño' dejó con ganas de más, pero nuestra apetencia no será satisfecha.

Sin noticias de Hallorann

En el año 2020, Flanagan confirmó al podcast ReelBlend que se encontraba trabajando en una secuela de 'Doctor Sueño' que iniciaría su desarrollo una vez concluyese el rodaje y que estaría centrada en Hallorann, el personaje interpretado por Scatman Crothers en 'El resplandor' de Kubrick y por Carl Lumbly en su continuación que sirvió de mentor y protector de Danny Lloyd. Así describió el proyecto.

"Hallorann siempre fue más sobre un **** joven aprendiendo sobre el resplandor. Y la novela de 'Doctor Sueño' plantea un prólogo perfecto con la historia de sus abuelos, de lo que habla un poquito en esta película. Pero la idea era arrancar con él como Carl Lumbly y después encontrar el modo de viajar al pasado para contar esta otra historia que, inevitablemente, nos llevaría de nuevo a un hotel conocido como ocurrió en 'Doctor Sueño'".

Suena bien, ¿verdad? Pues, tristemente, según ha informado el propio cineasta en su cuenta de Twitter, esta producción ha terminado cayendo en saco roto. Y el motivo no sería otro que los pobres resultados en taquilla de su predecesor, que recaudó unos decepcionantes 72 millones de dólares en todo el mundo sobre un presupuesto de 45 millones de dólares.

"Warner Bros. ha optado por no continuar con ella por culpa del funcionamiento en taquilla de 'Doctor Sleep'. Ellos tienen los derechos, así que eso fue todo".

En otro tuit referente al mismo tema, Mike Flanagan afirma que siempre lamentará que el largometraje nunca llegue a realizarse. Nosotros también, Mike. Nosotros también...

-
La noticia Warner Bros. acaba con Hallorann: Mike Flanagan confirma que la secuela de 'Doctor Sueño' ha sido descartada por culpa de la taquilla fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...