Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 408 706

Bruce Willis pone patas arriba Hollywood: es el primer actor que vende su imagen para ser recreado en películas a través de Inteligencia Artificial


Entre Fans

57 views

Bruce Willis pone patas arriba Hollywood: es el primer actor que vende su imagen para ser recreado en películas a través de Inteligencia Artificial

Bruce Willis anunció su retiro del cine hace unos meses como consecuencia de la afasia que padece. Todos pensábamos que no veríamos más películas suyas una vez se lanzasen las que ya había rodado, pero ahora acaba de poner Hollywood patas arriba al convertirse en el primer actor que vende su imagen para ser recreada en películas y otros proyectos a través del uso de la Inteligencia Artificial.

Ya tiene experiencia

No deja de ser un movimiento lógico por su parte, pues en 2021 ya participó en un spot a través del uso de la tecnología deepfake. Se ve que ambas partes quedaron contentas con el resultado y ahora han llegado a un acuerdo sobre el que el protagonista de 'Looper' ha comenta lo siguiente:

Me gustó la precisión con la que resultó mi personaje. Es una minipelícula en mi género habitual de acción-comedia. Para mí, es una gran oportunidad de retroceder en el tiempo. Con la llegada de la tecnología moderna, incluso estando en otro continente, pude comunicarme, trabajar y participar en el rodaje. Es una experiencia muy nueva e interesante, y doy las gracias a todo nuestro equipo.

El acuerdo al que han llegado permite a Deepcake la creación de "gemelos digitales" para usarlo en todo tipo de proyectos. Además, Maria Chimir, CEO de Deepcake, ha confirmado que está en charlas con diferentes estudios y también con los herederos de estrellas de Hollywood ya fallecidas. De hecho, ha destacado que algo así podría significar que "cómicos como Charlie Chaplin y Kevin Hart interactúen en el mismo plano"

Eso sí, antes les tocará pulir aún más la tecnología, pues todavía no está los suficientemente perfeccionada como para que nos olvidemos de que lo que tenemos ahí no deja de ser una manipulación digital. Pero que eso es el futuro parece cada vez más claro.

-
La noticia Bruce Willis pone patas arriba Hollywood: es el primer actor que vende su imagen para ser recreado en películas a través de Inteligencia Artificial fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...