Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 408 918

Namor tiene el mismo problema que Hulk: el productor de 'Black Panther: Wakanda Forever' explica por qué Marvel no puede hacer una película sobre el mutante


Entre Fans

45 views

Namor tiene el mismo problema que Hulk: el productor de 'Black Panther: Wakanda Forever' explica por qué Marvel no puede hacer una película sobre el mutante

Puede que la gran revelación de la sorprendente —sobre todo si tenemos en cuenta la calidad media de la Fase 4 del MCU— 'Black Panther: Wakanda Forever' haya sido el Namor de Tenoch Huerta; un antagonista carismático y con un tratamiento de personaje más cuidado que de costumbre que ha dejado a buena parte del fandom marvelita pidiendo a gritos su propia película en solitario.

Desgraciadamente, parece que será muy complicado, por no decir imposible, que podamos disfrutar de una aventura centrada única y exclusivamente en el primer mutante de la Casa de las ideas, y el motivo no es otro que el baile de derechos sobre el personaje. Una circunstancia similar a la que ha impedido que veamos un filme del Hulk de Mark Ruffalo.

Más vale solo...

En el marco de una conversación con el medio The Wrap, Nate Moore, productor de 'Wakanda Forever', ha confirmado que Namor puede regresar, pero no en lo que en EE.UU. conocen como un "standalone film". Además de compararlo con el caso de Hulk y de confirmar que el Azote de los 7 mares es un personaje "prestado" por Universal Pictures.

Según el acuerdo entre Marvel y Universal, Namor puede aparecer solo únicamente en material promocional siempre y cuando sea en series de pósters, y jamás podrá tener su película en solitario en el MCU. Moore ha hablado más sobre esta problemática.

"Honestamente, nos afecta más en lo que respecta a cómo comercializamos la película y a cómo lo usamos en ella. No había cosas que no pudiésemos hacer con él como personaje, lo que es bueno porque, obviamente, nos inspiramos mucho en el material original, pero también hicimos algunos grandes cambios para anclarlo en ese mundo con una veracidad que la editorial nunca logró".

Este tipo de caos con las licencias no es algo nuevo, sino que va más atrás del arranque del MCU en 2008, remontándose a la década de los 90, cuando Marvel se enfrentó a una probable bancarrota. Por aquél entonces, las políticas de venta de derechos a estudios facilitaron, por ejemplo, que Fox crease su propia saga cinematográfica de los X-Men —probablemente, el germen del boom del cine superheróico—.

Hoy en día, los acuerdos y las posturas más laxas —cheque mediante— han facilitado que personajes como Spider-Man, propiedad de Sony junto a otros héroes y villanos del universo del hombre araña, hayan hecho su aparición en el Universo Cinematográfico de Marvel, así que es cuestión de tiempo que volvamos a ver a Namor en la gran pantalla... y en buena compañía.

-
La noticia Namor tiene el mismo problema que Hulk: el productor de 'Black Panther: Wakanda Forever' explica por qué Marvel no puede hacer una película sobre el mutante fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...