Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 363 119

Qué fue de Jordi Cruz, el presentador de 'Art Attack' que desapareció de la televisión y volvió en compañía del Rubius


Entre Fans

77 views

Qué fue de Jordi Cruz, el presentador de 'Art Attack' que desapareció de la televisión y volvió en compañía del Rubius

Si seguís llamando "mejunje Art Attack" a mezclar agua con cola blanca, seguro que recordaréis el programa de manualidades que nos alegraba las mañanas y nos animaba a convertirnos en auténticos "artemaníacos". Pero, ¿qué fue de Jordi Cruz, su presentador?

El "artemaníaco" original

Jordi Cruz nació en 1976 en Barcelona. Debutó en la pequeña pantalla con tan solo 20 años en el 'Club Disney', el recordado programa infantil que se emitió en RTVE y Telecinco y donde coincidió con otros presentadores como Jimmy Castro o David Carrillo.

Si bien fue el billete que le abrió las puertas de la televisión, Cruz también reconoce que fue una etapa en la que le fue complicado conciliar su vida privada con la profesional y recuerda en más de una ocasión haber ido a grabar sin dormir.

Jordi Cruz Art Attack

Unos pocos años después, fue elegido para ser el presentador del programa por el que se le recordaría el resto de su carrera: 'Art Attack', la versión española del formato original británico que en España comenzó emitiendo Disney Channel. Cruz fue la estrella absoluta de este programa de manualidades (con permiso del Cabezón y el Manitas) durante 153 episodios.

Como curiosidad, la versión española de 'Art Attack' se emitió también en Latinoamérica con un redoblaje para neutralizar su acento (con una voz que, efectivamente, no es la suya). A partir de 2010, Disney España retomó el formato con otro presentador: Guillermo Martínez.

Tras esto, también participó en 'El Rayo' con Inma del Moral y en el 'Club Megatrix', otro espacio de contenido infantil que copresentó junto a la "extriunfita" Natalia Rodríguez.

Sus últimos trabajos de la época fueron el reality 'Bustamante, uno de los nuestros' (efectivamente, sobre el cantante David Bustamante), el concurso 'Número 1' en Neox en 2009 y como locutor de radio en Cadena 100.

Además de presentador, Jordi Cruz hizo sus pinitos como actor de doblaje en dos breves pero memorables papeles: el de Flik en 'Bichos, una aventura en miniatura' (además del cameo del personaje en las tomas falsas de 'Toy Story 2') y el de Fred Weasley en la saga 'Harry Potter' (donde volvió a coincidir con David Carrillo, que le ponía la voz a Ron).

A partir de la década de 2010, ya le perderíamos un poco la pista ante las cámaras. Entre 2017 y 2019, lo vimos como invitado en 'Late Motiv' y 'La resistencia' e incluso como juez invitado en 'Niquelao!', el divertido reality de cocina presentado por la Terremoto de Alcorcón para Netflix.

Niquelao

No sería hasta 2020 cuando volvió a ejercer como presentador de televisión al frente de 'Top Gamers Academy', el talent show gamer de Neox donde coincidió con el Rubius y otros youtubers.

Entre sus trabajos recientes, actualmente presenta para Netflix el podcast '¿Sigues ahí?' junto a Samantha Hudson, con quien también ha trabajado en el especial 'Una Navidad con Samantha Hudson', además de haber escrito el libro autobiográfico 'Mejor no te lo creas'.

Aunque su etapa de mayor fama fue hace ya más de dos décadas, el presentador dejó un recuerdo imborrable en los espectadores aquellos niños (y no tan niños) que descubrieron el mundo de las manualidades gracias a él y para los que siempre será el "artemaníaco" original.

-
La noticia Qué fue de Jordi Cruz, el presentador de 'Art Attack' que desapareció de la televisión y volvió en compañía del Rubius fue publicada originalmente en Espinof por Carla Monfort .

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...