Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 410 238

'One Piece' ya anticipó en el manga la creación del Cross Guild con la ejecución de Gol D. Roger... y todavía faltan dos miembros


Entre Fans

67 views

'One Piece' ya anticipó en el manga la creación del Cross Guild con la ejecución de Gol D. Roger... y todavía faltan dos miembros

Mientras los Sombrero de Paja están a tope en Wano enfrentándose a las tropas de Kaido, el resto del mundo se ha seguido moviendo. Como el manga de 'One Piece' le lleva algo de ventaja al anime, ya hemos podido ver lo que estaba pasando mientras Luffy y compañía tratan de liberar el país, y la verdad es que se ha liado bien gorda.

¡Ojo, si tan solo seguís el anime de 'One PIece, este artículo contiene spoilers del manga!

Amigos en el infierno

En el exterior estaba pasando de todo, entre el Reverie, los ataques de los rebeldes al Gobierno Mundial, la disolución de los Shichibukai... Y una de las consecuencias de esto último ha sido la formación del Cross Guild.

Sir Crocodile ya había caído en desgracia, pero tras la retirada de sus títulos de Shichibukai, Dracule Mihawk y Buggy el Payaso Estrella de repente se habían encontrado un poco con el culo al aire y con la Marina en la puerta, especialmente este último. Por suerte, Crocodile y Mihawk decidieron unir fuerzas y utilizar los recursos de Buggy para montar una nueva organización pirata con la que plantar cara al Gobierno Mundial.

Cross Guild En One Piece

Así se ha formado la Cross Guild, que ha dado la vuelta a la tortilla al dedicarse a poner recompensas a marines. El peligro que supone esta organización, en especial por lo grande que es y por tener a estos tres peces gordos al frente incluso le ha valido a Buggy el título de Emperador, pero el manga de 'One Piece' podría haber dado pistas sobre su formación.

La ejecución de Gol D. Roger es un momento histórico en 'One Piece', y durante los  flashbacks hemos podido ver a un buen número de personajes recurrentes presentes en este momento. Dragon, Smoker, Shanks... nadie se quiso perder la ejecución del Rey de los Piratas, y un momento del manga muestra juntos a Gecko Moria, Sir Crocodile, Dracule Mihgawk, Buggy el Payaso y Donquixote Doflamingo.

La Ejecucion De Roger

Con toda la gente que acudió a la ejecución cualquiera podría haber estado en esas viñetas, pero es curioso que Oda eligiera dibujar a cinco personajes que terminaron siendo Shichibukai. Ya que Buggy, Mihawk y Crocodile están trabajando juntos, quizás está presagiando que Doflamingo y Moria también terminarán uniéndose al Cross Guild.

Ahora mismo Moria parece haber escapado de las garras de Barbanegra gracias a Perona, y la relación de esta con Mihawk podría hacerle terminar trabajando con la Cross Guild. Por otro lado, Doflamingo está encerrado en Impel Down, pero quizás volvamos a tener pronto una fuga masiva de la prisión.

Ya durante Marineford, Doflamingo ofreció a Crocodile trabajar juntos, por lo que quizás no haya que descartar que se esté preparando un ataque para rescatar a ciertos prisioneros y darle un golpe duro a la Marina.

Así que este momento durante la ejecución de Roger podría ser solo una coincidencia de narrativa. Pero con lo bien que se le da a Oda hilar y plantar semillitas, quizás todavía nos quede mucho por ver de Doflamingo y Moria y no habría que descartar que tengamos una alianza mayor por delante.

En Espinof | 'Wa Peace', el descaradísimo plagio coreano de 'One Piece' que se resistió a morir

-
La noticia 'One Piece' ya anticipó en el manga la creación del Cross Guild con la ejecución de Gol D. Roger... y todavía faltan dos miembros fue publicada originalmente en Espinof por Mariló Delgado .

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...