Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 409 972

Conan O'Brien tuvo un plan infalible para no cancelar su late show durante la huelga de guionistas de 2007: hacer girar su anillo de boda


Entre Fans

77 views

Conan O'Brien tuvo un plan infalible para no cancelar su late show durante la huelga de guionistas de 2007: hacer girar su anillo de boda

En lo que se está desarrollando y vemos con preocupación las consecuencias de la huelga de guionistas de Estados Unidos, es inevitable echar la vista atrás a aquellos 100 días que paralizaron Hollywood entre 2007 y 2008 y cómo algunos intentaron capear el temporal como pudieron. Uno de los grandes héroes del entretenimiento en los meses de huelga fue Conan O'Brien... y su alianza de boda.

Pongámonos en antecedentes. Al igual que ha pasado ahora, las primeras víctimas de la huelga de la WGA fueron los programas de variedades, más visiblemente los late shows que acompañaban a millones de estadounidenses antes de ir a dormir. A partir del 5 de noviembre de 2007 y durante dos meses no se emitieron nuevos programas de Stephen Colbert, Jon Stewart, Craig Ferguson, David Letterman, Jay Leno ni Conan O'Brien.

De manera similar a lo que está pasando, este fundido a ***** fue muy costoso con negociaciones entre cadenas y los propios presentadores para intentar mantener los salarios de la gente todo ese tiempo. Sin embargo, la huelga se iba alargando y la situación empezaba a ser insostenible. Pronto empezó a correr la necesidad de regresar, aunque sea sin guionistas.

Y dicho y hecho, durante la primera semana de enero de 2008 fueron regresando los respectivos late shows de las cadenas estadounidenses sin guionistas. Todos excepto David Letterman y Craig Ferguson, cuya productora logró hacer un acuerdo con separado con sus guionistas. Y, bueno, Jay Leno hizo trampas al respecto.

Un regreso que hizo historia de la televisión

El resto se vio solo ante el peligro y, como suele pasar ante estas situaciones, aquí se ve realmente de qué pasta está uno hecho y las cotas de genialidad de cada uno de los cómicos presentadores, obligados a mucha más improvisación de lo habitual. Y aquí tenemos todos un claro campeón: Conan O'Brien haciendo historia de la televisión.

El 2 de enero de 2008, el telón del 'Late Night with Conan O'Brien' se abría con un presentador que se había dejado barba por primera vez en su vida. Después de un monólogo inicial en el que apoyaba tajantemente la huelga justificaba el regreso en apoyo al equipo que había estado dos meses sin trabajar, se iba a la mesa y empezó a charlar un poco sobre el devenir del programa sin guionistas... y entonces se hizo la magia.

En un momento recientemente recuperado, Conan O'Brien coge su anillo de boda con una clara intención de romper su propio récord sobre cuánto tiempo podría girar sobre sí mismo: 41 segundos. Acto seguido asistimos al que pronto se convertiría un gag tan divertido como recurrente del programa: el giro del anillo.

Como todo, se fue gastando pero aun así fue una muestra de hasta qué punto tenían que rellenar contenido los presentadores de lates show durante la huelga. Y aquí O'Brien fue el líder y el que, casi de lejos, mejor aguantó. De hecho, todavía estarían mes y medio sin guionistas, ya que el paro de la WGA terminó el 12 de febrero, un mes y diez días después de este hito de la televisión.

En Espinof | El creador de una de las mejores miniseries recientes resume los motivos de la huelga de guionistas: "¿Cómo llegas a un acuerdo sin datos sobre lo que hace tu serie?"

-
La noticia Conan O'Brien tuvo un plan infalible para no cancelar su late show durante la huelga de guionistas de 2007: hacer girar su anillo de boda fue publicada originalmente en Espinof por Albertini .

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...