Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 408 929

Esta obra maestra del cómic de ciencia ficción salta a Netflix: Ricardo Darín protagoniza el primer teaser de 'El Eternauta'


Entre Fans

90 views

Una tarde aparentemente tranquila empieza a nevar. Pero es raro no solo porque no suele nevar por ahí, sino porque esa nieve es tóxica y está dejando la calle llena de cadáveres. A grandes rasgos, con esta amenaza blanca arranca 'El Eternauta', la obra maestra de la ciencia ficción que está adaptando Netflix. La serie llegará próximamente y ya podemos ver sus primeras imágenes en forma de un teaser de producción.

De esta manera, en lo que vemos varios momentos del ensayo, pronto vemos a Ricardo Darín ('Argentina 1985', entre muchísimos otros) en el inconfundible traje (no tan de buzo) de Juan Salvo en lo que intenta navegar por la nevada Buenos Aires en este relato de amenaza alienígena concebida por Héctor G. Oesterheld y Francisco Solano López y publicada originalmente entre 1957 y 1959.

Junto a Darín, el reparto de la serie cuenta con Carla Peterson, César Troncoso, Andrea Pietra, Ariel Staltari, Marcelo Subiotto, Claudio Martínez Bel, Orianna Cárdenas y Mora Fisz, entre otros. La adaptación corre a cargo de Bruno Stagnaro, quien dirige y coescribe el guion junto a Ariel Staltari. El primero asegura que:

«Mi acercamiento a la adaptación será la de serle fiel a ese niño lector que se asomó a la historia por primera vez, tratar de reconstruir la emoción genuina de vivir una aventura en la esquina de tu barrio y la construcción de ese gran héroe argentino que es Juan Salvo.»

Una versión contemporánea

Eternauta Comic

El rodaje de los seis episodios de 'El Eternauta' se producirá durante las próximas semanas en diferentes localizaciones de Buenos Aires y cuenta con Martín M. Oesterheld, nieto del guionista del cómic original, como asesor:

«Hace algunos años que estamos trabajando con Bruno en el desarrollo de los guiones de su adaptación de El Eternauta. La historia de la resistencia de Juan Salvo y su valiente grupo de combatientes es un verdadero desafío para todo el medio audiovisual argentino, ciencia ficción con mirada local, desde este ‘Hemisferio Austral que también forma parte del planeta’, diría mi queridísimo abuelo.»

Tengo bastante curiosidad por ver cómo resulta esta adaptación del cómic, sin embargo creo que su lectura sociopolítica puede perderse al trasladarlo a la actualidad. Esto es debido a que 'El Eternauta' fue publicada en un momento de cierta inestabilidad política con la llamada Revolución Libertaria en su fase final y se nota ese contexto.

En Espinof | La 'Watchmen' de David Hayter en 2003: así pudo ser la adaptación del mítico cómic antes de las versiones de Snyder y Lindelof

-
La noticia Esta obra maestra del cómic de ciencia ficción salta a Netflix: Ricardo Darín protagoniza el primer teaser de 'El Eternauta' fue publicada originalmente en Espinof por Albertini .

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...