Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 408 985

Netflix sobre la censura de 'Patriota no deseado' en Arabia Saudí: "Nuestro negocio no es plantar cara al poder, es entretener"


Entre Fans

91 views

Netflix sobre la censura de 'Patriota no deseado' en Arabia Saudí:

Reed Hastings, CEO de Netflix, ha tardado poco más de once meses en hablar públicamente de uno de los temás más polémicos de 2019: en enero pasado, la plataforma censuró un episodio de 'Patriota no deseado' en Arabia Saudí que se centraba en la familia real saudí y sus entresijos de poder con la excusa de la misteriosa muerte de un periodista.

Autorregulación la llaman

El jefazo de la compañía, ha hablado en un reciente evento del The New York Times poniendo las cosas claras con la política de Netflix, avisando que no están en el negocio de denunciar al poder con la verdad y que, por tanto, admiten este tipo de requerimientos.

"No estamos en el negocio de plantar cara al poder con la verdad, estamos en el negocio del entretenimiento. Podemos lograr mucho más siendo entretenimiento e influenciando una conversación global sobre cómo vive la gente que siendo otra cadena de noticias. Si viniesen a nosotros y nos dijeran que no podemos tener contenido ***, no lo haríamos. Eso no lo podríamos acatar.

No es la primera vez que Hastings tiene que hablar de censura (o autocensura) en territorios internacionales. Hace unos meses habló sobre la necesidad de autorregularse para evitar conflictos con los gobiernos. Lo hizo a propósito de 'Juegos sagrados', su primera serie original en La India, con la que tuvo que capear una denuncia por presuntos insultos al anterior Primer ministro de la nación:

"Nadie quiere una regulación gubernamental estricta sobre el contenido. Pensamos que podemos ser más flexibles y proteger la libertad creativa mejor si somos un poco proactivos."

Creo que Hastings tiene algo de razón en el sentido de que no son una empresa de noticias y que, por tanto, no se les pide contenido político. Sin embargo, si tienes contenido como el programa de Hasan Minhaj, hay que respetar a los que contratas para hacerlo. Y el modo de respetarlos es manteniendo íntrego su discurso.

Netflix no es la única empresa preocupada por la censura y "autorregulación" en sus expansiones territoriales. Todas las grandes, de Apple a Disney, andan con mucha cautela a la hora de producir contenidos que se consuman en China, India, Rusia, Oriente medio y otros países y regiones mundiales.

Y no solo en estos países, recordemos que este pasado verano Netflix decidió también deshacerse de "desencadenantes" en algunas de sus series más conocida: eliminará el tabaco de 'Stranger Things' (y de sus futuras series) y aplicó tijeretazo en la escena del suicidio de Hannah en 'Por trece razones'.

También te recomendamos

Netflix corta la escena del suicidio de Hannah en 'Por trece razones': "Ninguna escena es más importante que la vida de la serie"

Netflix censura un episodio de 'Patriota no deseado' debido a presiones del gobierno de Arabia Saudí

'S#*!, my Dad says' tropieza con los padres de América

-
La noticia Netflix sobre la censura de 'Patriota no deseado' en Arabia Saudí: "Nuestro negocio no es plantar cara al poder, es entretener" fue publicada originalmente en Espinof por Albertini .

0Tc7g3dZjds

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...